Skip to Navigation

Huelga indefinida en FCC Parques y Jardines de Zaragoza a partir del 24 de abril

 

En la tarde de hoy (26 de febrero), reunidos en asamblea, los trabajadores y trabajadoras de FCC PARQUES Y JARDINES DE ZARAGOZA han decidido convocar una huelga indefinida a partir del 24 de abril. Movilización que se produce tras la decisión unilateral de la empresa de bajar los salarios un 21% y aplicar diferentes recortes sociales y laborales a la plantilla.

Comité de Empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza


Hasta el 24 de abril la plantilla realizará diferentes paros y actos reivindicativos por toda la ciudad. Asimismo se mantendrán reuniones con sindicatos, colectivos sociales y asociaciones de vecinos para explicar la actual situación que se vive en el servicio de parques y jardines.

El comité de empresa pedirá una reunión urgente con los grupos municipales y con el observatorio de la contratación para “exigir la rescisión del contrato a FCC, el respeto a los derechos de la plantilla y la calidad de las zonas verdes de nuestra ciudad”

Los trabajadores de FCC parques y jardines denunciamos que la empresa, tras ser la nueva adjudicataria, lejos de intentar solucionar las enormes carencias que existen, ha decidido aplicar recortes económicos, laborales y sociales sobre la plantilla.

Denunciamos también que mientras FCC rebaja un 21% los salarios de la plantilla y aumenta la carga de trabajo, traslada alrededor de un 25% del presupuesto a sus delegados y directivos, enriqueciéndolos con enormes cantidades de dinero que pagamos entre todos los ciudadanos.

El sentir de la plantilla ha sido unánime, “respetan los derechos de la plantilla y cumplen el pliego de condiciones ó no entraremos a trabajar hasta que FCC se vaya de nuestros parques”

Las voces de la asamblea han sido claras en el mensaje, “FCC FUERA DE ZARAGOZA”

La plantilla hará un llamamiento a la ciudadanía a rebelarse contra estos hechos que estamos financiando con los impuestos de todos y a la movilización en defensa de unos servicios públicos directos y de calidad.

Comité de Empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.