Skip to Navigation

Huelga indefinida Correos Algeciras

 

Al igual que durante los dos meses y medio anteriores, esta mañana se han producido los paros de tres horas diarias de los trabajadores de Correos de reparto de correspondencia de la localidad de Algeciras.

CGT-Correos


Esta mañana y durante dichos paros, los trabajadores se han enterado de la visita al centro de trabajo por parte de María José Ródenas, jefa de distribución a nivel autonómico y Francisco Javier Berbel, jefe de sector en la provincia de Cádiz. Ambos responsables de la empresa postal han intentado eludir a los trabajadores que se encontraban en las puertas de entrada al edificio, entrando rápidamente y con la intención de no ser reconocidos. La responsable a nivel andaluz, y una de las personas culpables de que esta huelga se prolongue en el tiempo, ha conseguido escabullirse de la masa de huelguistas, algo que no ha podido evitar el jefe de sector, el cual ha sido abordado por el conjunto de carteros en la puerta de atención al cliente, que lo único que pretendían era llevar a cabo una reunión para intentar buscar una solución al conflicto.

Berbel, que ha mantenido una actitud defensiva y arrogante, no ha querido reunirse dentro del edificio con los trabajadores y ha tenido que escuchar las reivindicaciones de éstos en la calle y a pleno sol. Pero lo más destacable de dicha reunión callejera ha sido la participación improvisada de varios vecinos que se encontraban en ese momento en la oficina principal para retirar la correspondencia que no les llega con motivo de la huelga. Dichos vecinos, le han reprochado la actitud pasiva y negativa de la empresa a la hora de buscar una solución al conflicto, han mostrado el apoyo a los trabajadores en huelga y le han recordado al jefe de sector, que ya antes de iniciarse los paros se provocaban muchas irregularidades en el servicio postal en la localidad y, por tanto, no recibían sus envíos en el plazo que marca la normativa postal.

Después de más de media hora charlando en la calle, el jefe de sector no se ha comprometido a nada, aludiendo a que no tiene permiso de sus superiores. Resaltar, que tras la solicitud que le han hecho los empleados a que llamara en su presencia al Director de Correos en Andalucía, José Luís Prados Lineros, éste se ha negado por miedo a que "me riña", palabras textuales.

Desde CGT no nos parece serio como está afrontando la empresa este conflicto laboral, preferimos no calificar la actitud de los responsables de Correos a nivel provincial y autonómico, y pedimos públicamente la dimisión de la Dirección de Correos de la Zona VI, que abarca Andalucía, Ceuta y Melilla, al igual que la del jefe de sector "miedoso"

Iván Almazán Sánchez.

Secretario Acción Sindical CGT-CORREOS

jordan shoes for sale outlet dress

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.