Skip to Navigation

Huelga General Educación en Alicante

 

Desde primeras horas de la mañana piquetes de afiliadxs de la Sección Sindical de CGT en la Universidad de Alicante, junto a grupos de estudiantes, hicieron presencia en la puerta de la UA, informando a trabajadorxs y estudiantes sobre los motivos de la huelga.

CGT-Alicante


La actividad en la Universidad ha sido menor que la habitual, pero el paro no ha sido total. En los días anteriores a la huelga la CGT hizo una campaña de propaganda llamando a la huelga con pegadas de carteles, colocación de pancartas, llamamientos a través del correo electrónico y reparto de octavillas en el campus.

Cerca de la diez de la mañana, fue creciendo el número de estudiantes y trabajadorxs concentradxs en la puerta de la UA y se formó una columna hacia Alicante, donde confluirían las columnas que salían desde los institutos de varios barrios de la ciudad.

Ya en la Montañeta, se leyeron comunicados de las organizaciones convocantes y se emplazó a lxs presentes a la manifestación de la tarde.

A partir de la 18 horas salió desde la escaleras del Jorgen Juán la manifestación convocada por la tarde. Varios miles de estudiantes y trabajadorxs marcharon por las calles de Alicante profiriendo gritos y consignas contra la LOMCE, las tasas, la precariedad, contra los conciertos educativos y en defensa de una enseñanza para todxs.

La CGT de Alicante, participó en la misma con la presencia de compañerxs de enseñanza y otros sectores de la administración que portaron una pancarta exigiendo una educación publica y laica.

La manifestación acabó en la Plaza de la Montañeta, tras la lectura de los comunicados de estudiantes y trabajadorxs de la enseñanza.

Comunicación CGT-Alicante

Ver fotos: http://www.cgt-alicante.es/federacion/index.php/2-principal/2303-huelga-...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.