Skip to Navigation

Huelga en Frenos y Conjuntos (Valladolid)

 

En la sociedad en la que estamos sumergidos, una de las frases más hipócritas que podemos escuchar es la de "No hago huelga, pero ojalá salga bien", es esta una expresión utilizada o al menos pensada por los más arrastrados esquiroles, aquellos que cuando se consiguen mejoras debidas a la presión y movilización, aceptan esa subida salarial, esas mejoras laborales o sociales pero no ponen nada de su parte para conseguirlas.

Secretaría de Comunicacion FESIM-CGT


Pues bien, en la Huelga convocada en Frenos y Conjuntos no ha habido nadie que se le pueda acusar de traidor o esquirol, ya que el 100% de los trabajadores ha secundado los paros.

Tras varios meses intentando acordar con la empresa una serie de mejoras para la plantilla, y ante la negativa de esta de sentarse a negociar, las asambleas decidieron convocar paros, como única herramienta de presión posible para alcanzar los objetivos planteados.

Durante esta primera jornada (32 horas) han conseguido dejar de fabricar entre 22.000 y 24.000 piezas de discos de freno y juegos de embrague que van para empresas como Renault, Iveco, Ford o Wolkswagen entre otros.

Desde CGT entendemos que este es el camino, los compañeros están demostrando un ejemplo de lucha, que debe calar entre el resto de nuestro entorno, utilizando la Huelga como único medio para conseguir unos objetivos concretos. Debemos entender que:

"A la clase trabajadora, ni políticos ni empresarios nos van a regalar nada y solo seremos capaces de conseguir mejoras reales si nos unimos, comprendiendo que nuestra fuerza de trabajo es la raíz que sujeta toda su infraestructura; si la raíz explota, el resto se derrumba".

Desde su pedestal, políticos, empresarios y socios capitalistas nos observan como mera mano de obra, números incapaces de reaccionar ante sus atropellos, hasta que decidimos dejar la herramienta a un lado y parar las fábricas, es ahí cuando se dan cuenta que son ellos los que nos lo deben todo y los que deben asumir nuestras demandas o de lo contrario su situación será insoportable, ya que son incapaces de arrancar las máquinas o producir ningún bien, solo dominan la aborrecible práctica de repartirse los beneficios de lo que nosotros producimos.

Los paros continúan en las siguientes fechas:

-Día 15 de Febrero desde las 22h hasta las 6h del día 17 Febrero.

-Día 23 de Febrero desde las 22h hasta las 6h del día 25 Febrero.

-Día 3 de Marzo desde las 22h hasta las 6h del día 5 Marzo.

"SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS, PORQUE SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA"

Secretaría de Comunicacion FESIM-CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.