Skip to Navigation

Huelga en Extel el viernes 31 de mayo

 

Las secciones sindicales de CCOO, CGT y SOA han vuelto a convocar una nueva jornada de huelga el próximo día 31 de mayo de 2019. Dadas las discriminaciones que vienen sufriendo con respecto a otros centros de trabajo y a la falta de negociación mostrada por los representantes de la empresa desde hace meses.



Hechos como que la empresa no ha realizado un test de riesgos psicosociales desde 2015, la falta de negociación con la RLT de los incentivos, la negativa constante a liberar de carga de trabajo a los trabajadores, las constante trabas a la hora de solicitar derechos básicos y fundamentales como la conciliación familiar, la falta de transparencia y la constante pérdida de derechos adquiridos con el tiempo, son un ejemplo de los muchos motivos que se están denunciando tanto a través de inspección de trabajo, como por conflictos colectivos, como con la realización de distintas jornadas de huelga.

En este caso la jornada de huelga vendrá secundada también por las plataformas de A Coruña, L´Hospitalet y Málaga y se cita a toda la plantilla a acudir a la concentración del mismo día 31 de Mayo que se realizara en frente de la puerta principal del Centro Comercial GranCasa a las 12 de la mañana.

Dado que la empresa ni siquiera acudió a la citación del acto de conciliación realizado en el SAMA, desde las secciones sindicales, se avisa a la empresa que continuaran las jornadas de huelga mientras no se sienten a negociar con los representantes de los trabajadores y se sigan haciendo oídos sordos a sus sugerencias y obviando los problemas de los trabajadores.

 

Air Foamposite Max

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.