Skip to Navigation

Huelga de educadoras en las escuelas e institutos públicos valencianos

 

CGT apoya a la huelga de educadoras de educación especial y educadoras de infantil promovida por las plataformas de educadoras. El sindicato decidió dar el apoyo a la huelga en la asamblea sindical efectuada el 24 de mayo

CGT-Generalitat Valenciana


La huelga impulsada por las plataformas de educadoras afecta a más de 800 funcionarias que trabajan en escuelas e institutos públicos.

Justamente hoy, 25 de mayo, hace un año que empezaron las movilizaciones de las educadoras para que se dignificaran sus condiciones laborales. Movilizaciones que se han desarrollado en numerosas concentraciones ante la Conselleria de Educación, la Conselleria de Administración Pública y el mismo Palau de la Generalitat.

Las reivindicaciones de las educadoras se centran en que la Conselleria de Educación les reconozca la tarea docente que realizan y no se incumpla la normativa laboral. Hasta ahora la Conselleria excluye a las educadoras de los claustros y de las reuniones pedagógicas, y ha dado carta blanca a las direcciones de los centros para que incumplan la normativa laboral, obligando a las educadoras a hacer horas extras continuamente, a incumplir las pausas de descanso obligatorias y a realizar tareas de monitores que no les competen. Estas ilegalidades, según datos del sindicato, se han agravado en los centros con jornada continua de las maestras.

CGT ha pedido una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, para que atienda las justas reivindicaciones de las educadoras. CGT ya solicitó a Marzà una reunión a primeros de curso pero el conseller no se quiso reunir con el sindicato.

El sindicato tiene la intención de impulsar un inicio de curso combativo. Si el conseller de Educación no reconoce las reivindicaciones de las educadoras, CGT promoverá una huelga contundente entre el colectivo.

"Marzà se ha alineado en la misma visión que tenía la derecha del papel que tienen que jugar las educadoras en los centros públicos. Una visión meramente asistencial y subalterna alejada de una escuela inclusiva e integradora que se supone que un gobierno autodenominado progresista tendría que potenciar", señala Víctor Tormo, representante de CGT en la Generalitat Valenciana.

"El conseller abraza el modelo de educadoras del PP y va todavía más lejos presentando, esta semana, unas Instrucciones para el Curso 2017-2018 que recortan derechos e incumplen la normativa laboral", afirma Tormo.

La huelga transcurrirá en dos jornadas de paros: miércoles 31 de mayo, de las 9 horas a las 12 horas, y viernes 9 de junio, de las 12 horas a las 15 horas.

CGT-Generalitat Valenciana

25 mayo 2017

http://www.cgtpv.org/confederal/vaga-deducadores-escoles-instituts-publi...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.