Skip to Navigation

Huelga de Educadoras el jueves 19 de octubre

 

Las Educadoras de Educación Especial y de Infantil vuelven a organizar una nueva huelga ante el desprecio del consejero de Educación, Vicent Marzá.

A las 11h30 en Alacant, Castelló y València

CGT-Generalitat Valenciana


Acabar con los incumplimientos de la normativa laboral, conseguir el reconocimiento de la tarea docente y, por lo tanto, poder participar en claustros y reuniones pedagógicas, y dignificar la profesión son las principales reivindicaciones de las educadoras.

Las movilizaciones empezaron el curso pasado y continuarán mientras la Conselleria de Educación mantenga la política, heredada de anteriores gobiernos, hacia las educadoras.

Casi mil funcionarias, educadoras, trabajan en las escuelas e institutos de la Generalitat Valenciana, el 80% son mujeres y el 90%, interinas.

El pasado 18 de septiembre secundaron un paro parcial, con un 46% de participación.

Los sindicatos CGT, STAS-Intersindical Valenciana y CSIF convocan la huelga propuesta por las Plataformas de Educadoras de Valencia, Alicante y Castelló.

CGT-Generalitat Valenciana

http://www.cgtpv.org/confederal/vaga-deducadores-dijous-19-doctubre

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.