Skip to Navigation

Hoy sigue siendo 8 de marzo

 

Hay fechas que a lo largo de los siglos, se han ido grabando en los libros de historia por lo acontecido en las mismas; el día de ayer será una de ellas, no tenemos ninguna duda.

CGT-FESIM


Compañeras y compañeros:

Hay fechas que a lo largo de los siglos, se han ido grabando en los libros de historia por lo acontecido en las mismas; el día de ayer será una de ellas, no tenemos ninguna duda. Antes de llegar, ya sabíamos que el día de ayer iba a suponer un antes y un después en la lucha mundial por derechos de la mujer, pero aun así, las multitudinarias manifestaciones que se dieron ayer tanto por la mañana como por la tarde en el estado español, nos sorprendieron a todos. Fueron millones las mujeres y hombres que salieron a la calle para decir basta ya; basta ya de violencia machista, basta ya de brechas salariales, basta ya desigualdades, basta ya de explotaciones sexuales…¡¡BASTA YA!!.

La de ayer no era la típica jornada de huelga, lo sabíamos, había mucha confusión sobre quien debía secundarla y de qué manera; si era de 24h, si eran paros parciales… Los sindicatos del régimen y la patronal intentaron hacer su trabajo de desmovilización, pero en esta ocasión, no lo consiguieron, y en cambio recibieron un autentico tortazo por parte del movimiento feminista, el cual demostró durante la jornada de ayer que no necesitan que los sindicatos mayoritarios apoyen su huelga y sus movilizaciones para que millones de mujeres y hombres salgan a la calle. Ayer se demostró más que nunca que no son necesarios, es más, se demostró más que nunca que en lugar de necesarios, son perjudiciales tanto para el movimiento feminista, como para cualquier tipo de lucha social y laboral.

Evidentemente, desde el sector Metalúrgico, tenemos una doble visión de la jornada de huelga y de lucha de ayer, por un lado, la realidad de este sector se impuso, y el seguimiento de la huelga de 24h convocado por CGT y el movimiento feminista, fue secundada mínimamente. Por esa parte, desde esta Federación adquirimos el compromiso de seguir trabajando en la concienciación de las plantillas, para en futuras movilizaciones al respecto, obtengan un mayor respaldo por parte de las trabajadoras y trabajadores de este sector.

Pero como ya exponíamos en la carta enviada el día 7, la transcendencia de la jornada de ayer, no se tenía que medir en la cantidad de compañeras y compañeros que dejaban de lado sus puestos de trabajo, si no que se tenía que medir en la repercusión social y mediática que las movilizaciones tuvieran, y en ese sentido, desde la FESIM estamos más que satisfechos y orgullosos con lo acontecido ayer.

Nos queda un largo camino por delante, un camino en el que los objetivos están más que claros, y desde esta Federación entendemos que el primero de los objetivos es que hoy, 9 de marzo, las conciencias de las clases sociales y trabajadoras se despierten con el mismo espíritu y con las mismas ganas de lucha con las que se despertaron ayer.

Nos quedan por delante 364 ochos de marzo, la lucha feminista debe continuar.

Un saludo feminista y rebelde.

9 de Marzo de 2018

Miguel Fadrique Sanz Secretario General FESIM

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.