Skip to Navigation

Hospital General de Alicante, ¿dónde está el convenio?

 

Finalmente, UGT y CCOO han tenido que convocar una asamblea informativa sobre la marcha de un convenio que, pese a lo que digan, tiene un desfase desde 2015, como indican nuestras nóminas.

Sección sindical de CGT Hospital General de Alicante


Ya veremos qué nos cuentan los asesores y negociadores del convenio. Porque algo tendrán que decirle al personal. Y es difícil justificar tantos retrasos y excusas, cuando se sabe, porque lo dicen UGT y CCOO, que se llegó a un acuerdo con las patronales el día 22 de noviembre de 2017, razón suficiente para desconvocar la huelga del sector que debía comenzar el 1 de diciembre.

Y sin embargo ayer mismo la Delegación Territorial de Trabajo en Alicante nos informaba de que el convenio había entrado en la delegación de Alacant el 19 de diciembre de 2017 y que se hallaba en proceso de “rectificación y revisión de errores”.

Es decir, un nueva decepción para las limpiadores y limpiadoras, un nuevo ataque a sus bolsillos y a su derecho a estar informados por quienes están negociando en su nombre y a sus espaldas como hasta los ciegos pueden ver…

La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que este convenio es un timo hecho a la medida de la patronal y de la burocracia sindical y solicita la celebración de un referéndum sobre el mismo abierto a todos los trabajadores y todos los centros de trabajo antes de que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Ahora querrán acallar nuestra voz de diferentes maneras, pero no lo lograrán, porque la CGT no depende más que de sí misma y de lo que decidan sus afiliados. Cabe señalar que fue la CGT, en la reunión de constitución del Comité de Empresa, la que ofreció un reparto de tareas y cargos para los cuatro sindicatos a fin de unificar nuestras fuerzas contra la patronal. Pero UGT y USO se negaron de plano, mientras que CCOO aceptó la secretaría del Comité.

También desde los primeros momentos, CGT anunció que pretendía elaborar los Reglamentos de Funcionamiento del Comité de Empresa, y del Comité de Seguridad y Salud Laboral, dos herramientas que son imprescindibles para democratizar el funcionamiento de ambos, no sólo para los sindicatos y secciones sindicales, sino especialmente para que limpiadoras y limpiadores puedan participar más y mejor en todos los ámbitos de la empresa. Lo que algunos no han podido realizar en años (¿por qué será?) la CGT lo ha hecho en seis meses.

Sección sindical de CGT Hospital General de Alicante

http://www.cgt-alicante.es/federacion/index.php/2-principal/3113-hospita...

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.