Skip to Navigation

Hospital de Bellvitge, líder en contratos basura y precariedad laboral

 

La precariedad laboral es la tónica en el hospital de Bellvitge con un 50% de la plantilla no estatutaria y con una preocupante normalidad de los contratos de mes a mes, semana a semana o día a día lo que confiere una pésimas condiciones de incertidumbre laboral a los/as empleadas.

CGT Hospital de Bellvitge


La situación se agrava cuando en el día de ayer la dirección del hospital nos ha ratificado la disminución de la jornada de trabajo, en la actualidad a tiempo completo, de muchos/as trabajadoras que pasarán a desempeñar del 66 al 75 % de la jornada laboral.

No solamente tendrán contratos temporales después de años trabajando en la empresa si no que además con jornada, y por supuesto salario, reducido.

Toda nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que se están viendo perjudicados por estos contratos basura Después de muchos años continúan con una elevada precariedad laboral que año tras año, lejos de solucionarse, se agrava. No hay derecho, ni hay dignidad.

Mientras crecen los cargos disminuyen los trabajadores, gastan dinero en crear un tema musical con cantantes reconocidos y con la orquesta filarmónica de Praga y despilfarran el dinero en rosas para el día del libro pero en ocasiones nos falta material básico. Todo es una paradoja, un oxímoron de muy mal gusto y ya estamos hartas/os.

Parece ser que la fase II del hospital, un nuevo edificio anexo, finalmente se abrirá pero, desde CGT Bellvitge, mucho nos tememos que va a ser a expensas de una mayor precariedad de los contratos y las condiciones laborales.

Basta ya de tomarnos el pelo.

Por estos motivos os convocamos a la asamblea que organiza la “Asamblea de víctimas de la Dirección de personal” de este miércoles a las 13 horas en la puerta principal del hospital de Bellvitge.

CGT Hospital de Bellvitge

Manel de los Riscos

CGT-Bellvitge

Carlos Navarro

Prensa Barcelona

Zoom Huarache 2K4 Kobe

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

ayer pasaba a ver un amigo i me informaron como estan. que desastre...

Contratos basura de 66,6 %. más de 150 trabajadores desde gente que limpia hasta médicos. Afectado directo el trabajador... Afectado Indirecto: TODOSSS todos. Cada día baja más la calidad del servicio, has alguien interesado es q se caiga. APOYO cualquier medida

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.