Skip to Navigation

Grupo DIGITEX despide a 3 personas por acogerse a su derecho de hacer huelga el 8M

 

CGT denuncia que además de estas tres personas otras siete, en circunstancias diferentes, han sido despedidas 24 horas después de la Huelga General

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


El Grupo DIGITEX, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores y trabajadoras y que presta sus servicios a Movistar, ha notificado su despido a tres empleados y empleadas, todos afiliados a CGT, que habían decidido acogerse a su derecho de hacer huelga en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las primeras notificaciones se han producido a primera hora de esta mañana y entre ellas a tres personas que están de baja médica, a otra que se encontraba de vacaciones y a una tercera que disfrutaba de su día libre.

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia represión y subraya que derechos fundamentales y libertades sindicales, como el derecho a hacer huelga, están siendo vulnerados por este tipo de empresas que acogen a una mayoría de mujeres entre sus plantillas con contratos muy precarios.

CGT considera que la Huelga General de 24 horas que se desarrolló ayer y tuvo un importante seguimiento e impacto mediático en la sociedad, pone de manifiesto la importancia de abrir debates sobre la situación laboral que padecen estas personas.

Desde CGT se está trabajando para responder a este nuevo ataque contra los derechos y libertades sindicales de la Clase Trabajadora.

Más información

Mar Cubiles (Sª Gral. Transportes y Comunicaciones CGT Madrid) 626317383

Ardiel Aguado (Miembro del Comité de Empresa en DIGITEX) 675312969

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.