Skip to Navigation

Golf en las escuelas: la prioridad educativa del Ayto. de Palencia

 

Desde el sindicato CGT queremos cuestionar ante la opinión pública la campaña de “golf en los colegios” pagada con dinero de todos patrocinada por el Ayto. De Palencia, junta de Castilla y León, Consejo Superior de Deportes y Federación Española de Golf, y dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria.

CGT Educación Palencia


Creemos que el fomento de las actividades deportivas en las escuelas es una necesidad educativa incuestionable, y respetamos las decisiones de los centros que se han acogido a estos programas, pero también creemos que las prioridades de los centros educativos de la ciudad pasan por mantener unos estándares mínimos de calidad en relación a la calefacción, material escolar, programas de conciliación de la vida laboral, programa madrugadores y otros que han sido cercenados recientemente y resultan indispensables sobretodo para la población con menos recursos económicos.

Evidentemente uno puede pensar en una divergencia de opinión con respecto a las preferencias y gastos de educación del  Ayuntamiento pero lo que no ha podido ocultar el señor alcalde es que este programa le viene como anillo al dedo para justificar su política de fomento del golf con el escandaloso tema del parque Ribera Sur por medio, y que a veces, por circunstancias fortuitas, en este caso, un micrófono abierto, los ciudadanos podemos saber, que piensan realmente quienes gobiernan y cómo justifican sus decisiones... literalmente “hasta que lo que nos de la gana que para eso estamos”, según palabras del propio alcalde y pensando que nadie más les escuchaba.

Todos los palentinos sentimos ahora una gran vergüenza ajena por esta actitud del señor alcalde, que no es diferente a la que nos tiene acostumbrada la clase política de este país en los últimos años; pero lo que más irrita e indigna es que esa actitud es para defender a los de siempre, a los que más tienen, porque el golf, es un deporte caro de practicar y mantener, y además ha sido uno de los ejes justificativos de la desastrosa burbuja inmobiliaria de los últimos años en muchas zonas rurales sin menoscabo del propio deporte.

Entendemos que el Ayto. debería fomentar el deporte en general con medidas como las inversiones en mantenimiento de instalaciones deportivas, la ampliación de los horarios, el soporte de centros abiertos por la tarde para la práctica deportiva, etc...

Ojalá el alcalde, que está para lo que está, le diese la gana seguir apoyando a las escuelas públicas con más inversiones en vez de con más hoyos en un Parque público.

Fco. Javier Escudero González

CGT Educación Palencia

Air Jordan 12 Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.