Skip to Navigation

Girona: tres solidarias con Núria Pòrtulas, pendientes de sentencia

 

El pasado 24 de septiembre de 2012 se celebró el último juicio pendiente de la Campaña de Apoyo a Núria Pòrtulas. Los hechos se remontan a abril de 2010, cuando 2 miembros de la Campaña se encadenaron al edificio de la Delegación del Gobierno Español en Girona durante una de las acciones de solidaridad realizada las semanas en que se deliberaba en el Tribunal Supremo la libertad de nuestra compañera.

CGT Catalunya


Los dos compañeros son acusados ​​de atentado a la autoridad, que supondría una pena de 4 años y 8 meses de prisión y una multa de 4.750 euros por lesiones a la policía.

En el juicio, la defensa de nuestros compañeros se basó en las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio aportadas por la propia fiscalía y en fotografías aportadas por los medios de comunicación. Mientras los abogados de los Mossos d'Esquadra y la fiscalía sólo se basaron en las declaraciones de 8 "testigos" Mossos que resultaron claramente contradictorias. Los agentes sólo recordaban hechos puntuales, y curiosamente, no recordaban las dos cargas policiales donde utilizaron porras para dispersar a los manifestantes y agredir a los activistas. Tampoco recordaban las peloteras que habían sacado para amenazar a los concentrados, aunque se veía claramente en las filmaciones presentadas por la fiscalía.

Por otra parte, el forense que había evaluado a los compañeros heridos y a los agentes, consideró poco probable que las lesiones de los agentes se correspondieran a contusiones causadas por las cadenas con que se habían atado los activistas. Contradiciendo otra vez las declaraciones del Mossos d' Escuadra.

En este sentido, una vez salga la sentencia se realizará una rueda de prensa a las 16:00 ante los juzgados y una manifestación a las 19:00 ante la Generalidad. Es por ello que os pedimos que estéis atentas a próximas comunicaciones.

Sea cual sea la resolución del caso, continuaremos denunciando la represión constante hacia los grupos de denuncia del sistema político-policial en el que nos someten.

Libertad encausadas

Ninguna condena nos hará creer

¡Núria libre!

¡Libres todos y todas!

http://nurialliure.blogspot.com.es/

En el siguiente enlace tenéis el vídeo en apoyo a los compañeros que se encadenaron a la Subdelegación del Gobierno de Girona en el marco de las semanas de lucha de la campaña de apoyo de Núria. Con petición de 4 años y 8 meses de prisión y en espera de sentencia desde hace 3 meses. En el vídeo se presenta un resumen del caso y del momento de lucha actual en Girona:

https://vimeo.com/57377928

http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article8531


 

This Weekend's Hottest Sneaker Releases (And Where to Find Them)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.