Skip to Navigation

[Fotos] Manifestación en Algeciras contra los recortes en la Sanidad Pública

 

La Junta de Andalucía ha tenido que recibir la respuesta de colectivos ciudadanos y sindicalistas de CGT desaprobando las políticas privatizadoras que viene desarrollando en todos los servicios públicos en general y en particular en el Servicio Andaluz de Salud.

CGT Campo de Gibraltar


La filosofía de gestionar los establecimientos de salud y hospitalarios como “empresas privadas”, no sólo no reporta beneficio alguno a las ya bastantes defraudadas arcas públicas, sino que supone un ataque a los derechos ciudadanos a servicios sanitarios y cuidados médicos. Las llamadas “Gerencias”, que cual virreyes controlan las denominadas Áreas sanitarias, solo han las burocracias y reducido la contratación de personal sanitario que atienda el aumento de las demandas y servicios sanitarios.

Cientos de empresas privadas se reparten un volumen importantísimo de recursos públicos, que invertidos y gestionados directamente mejoraría sustancialmente la calidad de los servicios haciendo que estos llegaran a más personas en menos tiempo. Acortando las listas exasperantes de “esperas”, que al eternizarse acaban en ocasiones con ser eternas por las muertes sobrevenidas por falta de atención adecuada de enfermedades muy graves o “extrañas”. La reducción drástica de las líneas de investigación acaba dibujando un panorama terrorífico que sólo beneficia a las empresas privadas, que afloran, ¡curiosamente en tiempos críticos” como amapolas.

Dos asuntos de mucha importancia que CGT desea trasladar a la ciudadanía. La lucha por el derecho a la salud, es competencia de todas las personas que vivimos en este territorio y no el monopolio de unas organizaciones políticas o sindicales, caducas, comprometidas de una u otra forma con el desmontaje de los servicios públicos y que pretenden monopolizar la protesta ciudadana. CGT hace un llamamiento al PSOE e IU, máximos responsables de las políticas que lleva a cabo la Junta de Andalucía para que cese esta agresión al pueblo.

Ninguna persona enferma sin atención médica adecuada. Si es preciso aumentar el número de camas, si es preciso contratar más personal médico, si es urgente dotar de más y mejores medios, de diagnóstico, rehabilitación o terapia que se haga y pronto. No basta con predicar que se es de izquierda, hay que demostrarlo, tanto uno como otro partido, en temas tan innegociables como es la salud de las personas.

CGT se congratula de la sintonía que el movimiento popular “podemos”, así como las plataformas en defensa de la sanidad pública y movimiento asociativo vecinal demuestra con la reivindicación del derecho real a la salud de todas las personas.

Con respecto a otros partidos tradicionales, que sólo tienen poder municipal, CGT los insta a que desde las respectivas alcaldías promuevan la sanidad pública, negándose a apoyar, como ha ocurrido en el vecino municipio de los Barrios a la sanidad privada. La cama que cada día subastan los poderosos, sólo puede pagarla quien tiene dinero. Con esto hay que acabar. CGT se congratula de la sintonía que el movimiento popular “podemos” demuestra

Secretaría de Comunicación CGT Campo de Gibraltar

 

Air Jordan 1 Mid Black Grey 852542-012 Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.