Skip to Navigation

[Fotos] Huelga en la empresa de telecomunicaciones Teleco de Castelló

 

La plantilla al completo de la empresa Teleco de Castelló se ha sumado a la huelga indefinida convocada por CGT desde el 14 de abril.

 

CGT Castelló


Esta empresa presta sus servicios en actividades de instalación, mantenimiento y planta exterior de forma directa como contrata de la entidad TELEFONICA DE ESPAÑA SAU.

A las 8h de la mañana del 14 de abril los dos grupos de trabajadores (plantilla de TELECO y plantilla de autónomos) reunidos en asamblea y en discusión sobre el “contrato de bucle de cliente 2015/2008” que Telefónica intenta imponer a Teleco Castelló, han decidido no realizar ningún servicio y declararse en HUELGA INDEFINIDA iniciando esta asamblea un escrito de reivindicaciones irrenunciables a registrar a la empresa, avalado por la totalidad de la plantilla.

Constituidos como asamblea permanente de trabajadores/se en huelga, han procedido a redactar las reivindicaciones básicas, alrededor de un eje único, que es no seguir perdiendo poder adquisitivo, ni ninguna condición laboral indigna.

Al grito de queremos trabajar pero con dignidad, y a igual trabajo igual salario en referencia a las condiciones laborales de la plantilla de Telefónica en cuanto a las actuales de Teleco, el piquete de trabajadores ha recorrido las principales calles de Castelló en manifestación hasta llegar a la plaza Mayor donde ha habido una gran cobertura mediática de la protesta, debido a la coincidencia que en este momento se estaba realizando un acto electoralista del actual secretario general del PSOE.

A fecha de hoy la plantilla se mantiene unida y seguirán los piquetes informativos de trabajadores/as y para asegurarse que no se les vulnera el derecho a la huelga y que no se realizan trabajos y servicios ilegales.

El 15 de abril a las 8.30h. se iniciará el piquete informativo frente a la central de TELEFONICA y a las 12h. la asamblea de huelga se concentrará frente a la patronal. El sindicato CGT convocante de la huelga indefinida, ha sido el único en apoyar laboral, sindical y jurídicamente a esta asamblea de la empresa TELECO de Castelló.

Consideramos que estas movilizaciones siguen siendo la única posibilidad de garantizar unas condiciones de trabajo dignas para la plantilla,y el último freno a la explotación capitalista contra la plantilla de trabajadores de telecomunicaciones.

¡DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!

¡BASTA DE EXPLOTACIÓN LABORAL!

CGT Castelló

http://castellonconfidencial.com/pedro_sanchez-promesa-subcontratas/ 

http://www.cgtpv.org/Fotos-Vaga-en-l-empersa-de.html

Nike Shox TLX 0018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.