Skip to Navigation

[Fotos y crónica] Cuarto día de huelga indefinida en la empresa de telecomunicaciones Teleco de Castelló y sus subcontratas

 

Hoy viernes los trabajadores/as han seguido protestando contra la precariedad en sus condiciones laborales y exigiendo a las empresas TELEFONICA y TELECO unas condiciones dignas de trabajo. La movilización, que sigue teniendo el apoyo y participación de la totalidad de la plantilla, ha continuado en el día de hoy con los piquetes y manifestaciones por la ciudad y la provincia, la empresa sigue sin dar una respuesta para desbloquear el conflicto.

CGT Castelló


La jornada de lucha ha concluido de nuevo con la asamblea de trabajadores/as reunida, que ha decidido continuar con la huelga indefinida hasta que no sean tenidas en cuenta sus exigencias, elaborando al mismo tiempo el calendario de movilización para el fin de semana incluido el domingo, y para el lunes séptimo día de huelga indefinida.

Desde CGT CASTELLÓ exigimos a los responsables de esta situación: Gobierno, Telefónica- Movistar y patronales del metal y otros sectores afectados:

- Que reconozcan como únicos interlocutores de este conflicto a los y las trabajadoras afectadas (falsos autónomos o contratados).

- Que se abra una negociación a nivel estatal.

- Se acepte la incorporación de todos estos colectivos precarizados en la plantilla de Telefónica, igualando así las condiciones de trabajo.

- Se acabe de una vez por todas con la precariedad y el régimen semiesclavista que ha generado la actual dirección de Telefónica con César Alierta al frente.

¡BASTA de EXPLOTACIÓN LABORAL!

CGT Castelló

http://www.cgtpv.org/Fotos-i-cronica-Quart-dia-de-vaga.html

Nike Kyrie 4

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Hola, soy un falso autónomo subcontratado de Movistar y tenéis todo mi apoyo, gratitud y admiración desde Alicante, a ver si podemos mejorar esta vida de esclavos que soportamos en pleno SXXI. Solo quería aportar un hecho significativo del cinismo de Movistar respecto de esta situación degradante y que atenta contra los derechos humanos, y es que, desvinculándose totalmente de los autónomos subcontratados, nos obligan a identificarnos en todo momento con los logos de Movistar y, ojo al dato, a llevar ropa de la empresa QUE TENEMOS QUE PAGAR NOSOTROS MISMOS! Realmente kafkiano, pero esto es sólo la guinda del pastelazo que nos hacen tragar, previamente nos hacen pagar seguro de responsabilidad civil, mutua, herramientas, escalera, accesorios de seguridad, gasolina, uso y mantenimiento de nuestro coche, dietas, móvil, impresora de móvil, etc. etc. etc. Esta situación te obliga a hacer jornadas interminables para poder pagar todo y sacar en limpio 600 o 700 euros, rezando para que no se te rompa el coche, ahí ya la has cagado. A este paso vamos a tener que pagar para trabajar.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.