Skip to Navigation

[Fotos] Concentración Telemarketing en Valladolid

 

Hoy viernes 18 de noviembre, convocada por CGT, ha tenido lugar una concentración de 11:30 a 12:30 en la Consejería de Sanidad paseo de Zorrilla 1, como protesta ante la paralización de la negociación del convenio de Contact Center.

Alejandro Romera


TRABAJO PRECARIO. TELEOPERADORES EN HUELGA

Desde hace años no se convocaban huelgas por los tres sindicatos mayoritarios del Telemarketing, pero no nos dejan otra opción, no podemos seguir trabajando sin un Convenio digno. Tras 23 meses de negociaciones, el VI Convenio del sector sigue paralizado por parte de la patronal. CGT, UGT y CCOO han registrado una nueva convocatoria de huelga de 24 horas en el sector Contact Center a nivel nacional para el próximo lunes 28 de noviembre. Es la segunda movilización del sector tras la primera jornada de paros del pasado 6 de octubre, que bloqueó todos los servicios de atención al cliente de las grandes empresas del Estado y de los servicios de atención al ciudadano.

Se debe parar, decir ¡BASTA! Es el momento de mostrar a toda la sociedad que con la participación de todos los trabajadores /as en los centros de trabajo, desde abajo, somos capaces de paralizar el país dejando bloqueados los servicios donde prestamos nuestros servicios.

Las empresas de telefonía no son las únicas afectadas. Los sectores del telemarketing son tan dispares como la energía, bancos, seguros, servicios financieros, atención al ciudadano, teleasistencia sanitaria, servicios de emergencia y muchos otros. Los teleoperadores somos personas que pasamos la mayor parte de nuestra jornada laboral en una gran sala llena de puestos de trabajo con ordenador, sentados delante de uno de ellos del que recibimos y en el que introducimos información, con un auricular y un micrófono colgado de la oreja a través de los cuales gestionamos llamadas telefónicas. Podemos llegar a atender centenares de llamadas en una jornada de trabajo.

A los teleoperadores se nos exige ser personas sobradamente cualificadas y formadas, resistentes a la presión, orientadas al éxito, capaces de captar los sentimientos y necesidades de otros, de reacciones rápidas, capaces de manejar mucha información, con un vocabulario amplio, capaces de enfrentarnos a clientes muy diferentes y manejar exigencias emocionales.

Sin embargo estamos sometidos a unas condiciones laborales pésimas, a una esclavitud laboral permitida por las empresas y por las organizaciones públicas, a unos niveles de estrés insuperables, a unos horarios insufribles, a un salario precario con el que no se puede vivir.

EMERGENCIAS 112

Recordemos que cada vez que descolgamos el teléfono para pedir una cita médica, para avisar de una emergencia sanitaria (112) o para llamar al ayuntamiento (010), siempre nos atenderá con su mayor sonrisa telefónica uno de estos teleoperadores. Cuando necesitamos ayuda y llamamos a atención al cliente, cuando contratamos cualquier producto o cuando llamamos a nuestro banco también somos atendidos por ellos.

Nos encontramos hoy aquí manifestándonos frente a la Consejería de Sanidad ya que desde este Edificio se atienden todas las llamadas de emergencias del 112 Castilla y León. Puestos ocupados por personal perteneciente a empresas subcontratadas por la Junta de Castilla y León y que se rigen por este Convenio Colectivo de Contact Center, y siendo incluso obligados a vestirse con el uniforme del 112.

A estos trabajadores se les exige una profesionalidad y capacitación para resolver llamadas de situaciones críticas, que requieren de una especial preparación y formación más específica. Nuestros compañeros han presentado la convocatoria de un proceso de acreditación de competencias para dotarse de un marco de referencia más preciso y ajustado, así como de una mejor formación, y durante esta jornada se van a registrar 500 solicitudes de certificación profesional. Este proceso ya se ha puesto en marcha en Andalucía y se pretende que se iguale en Castilla y León.

Alejandro Romera

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.