Skip to Navigation

[Fotos] Concentración de compañeras y compañeros del Consorci APROP

 

El pasado 9 de abril las compañeras y los compañeros del Consorci APROP, dedicado a la atención a personas con discapacidad, se concentraron a las puertas de la residencia Son Tugores en protesta por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo implementada por la gerencia del Consorci.

CGT-Balears Sindicat d'Activitats Diverses


Esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo supone una enorme precarización de las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores que realizan una muy difícil tarea. En primer lugar la gerencia impone un importante aumento de la jornada anual, aumentando ésta en más de 140 horas. También han sido suprimidos los pluses de antigüedad, la revisión salarial por ipc, pasándose al criterio de pib a partir del 2016...

Esta modificación sustancial ha sido recurrida judicialmente y a pesar de ser un procedimiento urgente el juicio ya ha sido suspendido 2 veces teniendo el próximo señalamiento para el 11 de noviembre.

Solidaridad con las compañeras en lucha.

CGT-Balears Sindicat d'Activitats Diverses

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

El juicio se ha suspendido hasta noviembre, pero mientras hay que acatar las órdenes de la empresa, horas y horas, días y días, no es justo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.