Skip to Navigation

Finalizado el IV Congreso de Trabajadoras y Trabajadores de Salvamento Marítimo

 

Durante los días 27, 28 y 29, afiliados de los diferentes colectivos que forman Salvamento Marítimo han debatido sobre su situación actual y futura.

CGT Salvamento Marítimo


Trabajadores de Salvamares, Guardamares, Buques, Helicópteros y Centros de Coordinación, han acordado la creación de un Sindicato Federal de Salvamento Marítimo en CGT encargado de coordinar a partir de ahora una línea de actuación común más efectiva, respetando a la vez la independencia de toma de decisiones de cada colectivo.

Debemos destacar de un modo muy positivo la variada y numerosa participación al Congreso donde también se han tratado cuestiones de actualidad como son el rescate de inmigrantes, la reducción de tripulaciones y su impacto en la calidad del servicio, las dificultades para mantener el nivel de eficacia tanto de centros de coordinación como unidades con las actuales tasas de reposición de Sasemar o la preocupación que generan los procesos de adjudicación en la gestión de medios aéreos.

En definitiva, las conclusiones del Congreso nos refuerzan aún más si cabe la necesidad de defender un Salvamento Marítimo de carácter público y profesional, único modo de garantizar su sostenibilidad, efectividad y eficacia.

Desde CGT, conscientes de los retos y amenazas, nos comprometemos a seguir impulsando este proyecto a través de la activa y participativa afiliación en el sector.

CGT Salvamento Marítimo

Fotos: http://salvamentomaritimo.org/noticias/fotos-del-iv-congreso-de-salvamento-maritimo-de-cgt/

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.