Skip to Navigation

Ferrovial, nueva adjudicataria del 112 en Cádiz, incumple sus obligaciones en materia de subrogación

 

Continúa el conflicto laboral y la huelga indefinida en este servicio ante los incumplimientos de las empresas.

CGT-Cádiz


La plantilla de trabajadores del 112 de Cádiz y el sindicato CGT Cádiz denuncian que, en la subrogación recientemente producida el 24 de abril de 2017, la empresa saliente ILUNION EMERGENCIAS y la entrante FERROVIAL están incumpliendo sus obligaciones en materia de subrogación.

Está afirmación viene fundamentada en la liquidación de las vacaciones ya realizada por la empresa saliente ILUNION EMERGENCIAS y la confirmación constatada de que la empresa entrante FERROVIAL está conforme con ello y hará lo propio.

Sin embargo, tal y como se contiene en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y en los propios pliegos en materia de subrogación, los trabajadores se subrogan en todos los derechos, incluida la planificación anual ya aceptada conforme al acuerdo vigente y, por tanto, no procede liquidación alguna de las mismas por parte de ILUNION EMERGENCIAS, pues la empresa entrante ha de asumirlas como parte del proceso sin ajuste alguno.

En el último precedente en junio de 2006 y en el 112 de Cádiz en concreto, ILUNION EMERGENCIAS ya participó de un proceso de subrogación en calidad de empresa entrante y en dicha ocasión sí se respetó el derecho de los trabajadores y con lo firmado con la Junta de Andalucía en la cuestión que nos ocupa, poniendose de acuerdo con la empresa saliente, QUALYTEL, para que esta situación no repercutiera en los trabajadores.

Además de la correspondiente denuncia interpuesta en la Inspección de Trabajo, también se ha puesto en conocimiento tanto de Don Emilio de Llera Suárez-Bárcena, Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, como de Don Fernando López Gil, Delegado del Gobierno Andaluz en la Provincia de Cádiz para:

1º. Que la JUNTA DE ANDALUCÍA realice las comprobaciones oportunas e inste a ambas empresas a realizar el proceso correctamente sin perjuicios para los trabajadores como en subrogaciones anteriores.

2º. Que, antes estos hechos denunciados, la JUNTA DE ANDALUCÍA retenga la fianza inicial a ILUNION EMERGENCIAS, hasta que acuerde con FERROVIAL la liquidación de la subrogación internamente; Es decir; hasta que cumplan con los derechos de los trabajadores y con lo firmado en los pliegos de la contrata.

Contacto:

José María Señor

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.