Skip to Navigation

FCC obligada a abonar la diferencia salarial hasta alcanzar el S.M.I.

 

A raíz de una denuncia de la Confederación General del Trabajo ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. ha abonado a los trabajadores de limpieza de Paiporta, Massamagrell, Alfafar y La Pobla de Vallbona la diferencia salarial hasta alcanzar el S.M.I.

 

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


CGT denunciaba el pasado 13 de Noviembre ante Inspección de Trabajo el incumplimiento de la empresa FCC de abonar a sus trabajadores y trabajadoras de limpieza de Paiporta, Massamagrell, Alfafar y la Pobla de Vallbona, los años 2019 y 2020, un salario igual o superior al S.M.I. A raíz de esta denuncia la Inspección de Trabajo resolvió, el 27 de marzo de 2020, que la empresa debía abonar esa diferencia con efectos desde el 1 de enero de 2019.

La organización anarcosindicalista indica que la resolución de Inspección de Trabajo establece que esa cuantía mínima del Salario Mínimo Interprofesional debe estar garantizada en la nómina de los trabajadores con independencia del valor del plus penoso o penosidad, plus de nocturnidad, plus de actividad y productividad, vacaciones, horas extraordinarias, horas extras en festivo y plus de festivos y destaca que “en definitiva la suma de los conceptos de la nómina de trabajadores y trabajadoras a excepción de los descritos deben alcanzar las cuantías mínimas fijadas de S.M.I.”.

Desde CGT afirman que en caso de no cumplirse con el S.M.I., la Inspección de Trabajo está asumiendo proceder a su regularización vía denuncia, la cual puede ejercerse no solo a título individual, sino también a través del sindicato, lo cual garantiza el anonimato de los trabajadores que así lo deseen.

Gabinete Comunicación CGT PV y M

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.