Skip to Navigation

Falta de camas en el HUBU y el ébola

 

Después del cierre de las plantas D4 (Cirugía General y Vascular), F7 (Ginecología) y H7 (Medicina Interna) durante los meses de Julio y de Agosto, lo que haría un total de 120 camas cerradas CGT MANIFIESTA:

Sección Sindical de Sanidad CGT-Burgos


Primero. – Que esa DECISIÓN UNILATERAL de la Dirección del Hospital impuesta por la Consejería de Sanidad ha afectado NEGATIVAMENTE a la calidad de la Asistencia Sanitaria ya de por si deteriorada por la no cobertura de las plazas vacantes por jubilación, bajas laborales y permisos.

Segundo. - Que la falta de camas ha saturado considerablemente las Salas de Observación de Urgencias, las Unidades de Corta Estancia y las Salas de Reanimación

Tercero. - Que esa decisión ha servido para no contratar Personal de Enfermería en el periodo vacacional, con el traslado del Personal de las Unidades cerradas a otras Plantas.

Cuarto. - Que habiéndose decidido que el HUBU sea uno de los cuatro Complejos Asistenciales de la Comunidad elegido por la Consejería de Sanidad como Centro de Referencia para recibir posibles casos de ÉBOLA nos satisface saber que la Dirección finalmente haya aprobado su propio plan de acción o actuación ante casos sospechosos de infección por Virus Ébola (EVE).

Quinto. - CGT-Sanidad TILDA DE IRRESPONSABILIDAD la decisión del Gobierno de la Nación de repatriar a un enfermo contagiado por el Virus del Ébola que sólo ha servido para correr riesgos absolutamente injustificados a los trabajadores del Hospital Carlos III y en general a toda la población, desperdiciando recursos materiales y humanos que se deberían haber destinado a la lucha contra la Epidemia, enviando a la zona afectada ayuda humanitaria y los medios médicos necesarios (Hospitales, laboratorios de campaña …) para asegurar la correcta atención no solo de un enfermo de nacionalidad española sino de los otros españoles y de los miles de otras nacionalidades.

Burgos 22 de Agosto de 2014

Sección Sindical de Sanidad CGT-Burgos

 

nike air max 90 epic

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.