Skip to Navigation

Fallece un trabajador de Tragsatec en accidente laboral mientras realizaba tareas de saneamiento ganadero

 

Jesús D. R., veterinario de Tragsatec, de 43 años y vecino de Lugo, ha fallecido hoy 28 de mayo de 2020 en accidente laboral mientras realizaba tareas de saneamiento ganadero en una explotación de la zona de Chan de Vilar, en As Nogais (Lugo) tras ser golpeado por una de las vacas.

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec


Según informaciones aparecidas en varios medios, el suceso ocurrió minutos antes de las once de la mañana en la conocida como casa de Sánchez. El trabajador se encontraba atendiendo a una de las reses. En un momento, la vaca le propinó un golpe que lo dejó herido. A pesar de ello, permaneció consciente durante más de media hora y llegó a hablar con compañeros, apoyado en su furgoneta.

Desde el 112 movilizaron a la Guardia Civil, al Ges de Becerreá y al helicóptero medicalizado, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida a pesar de los intentos por reanimarlo.

Desde CGT trasmitimos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Jesús.

También desde CGT queremos hacernos eco de la precaria situación de seguridad y salud en el trabajo que están padeciendo los trabajadores y las trabajadoras de saneamiento ganadero, que hoy se ha cobrado una muerte y que colma el vaso de un gran número de accidentes laborales en el desarrollo de esta actividad.

Una de las principales causas de estos accidentes se encuentra en la excesiva carga de trabajo que hay que hacer a toda prisa para llegar a la producción diaria. Pero también, influye la falta de colaboración de los ganaderos y la despreocupación de la empresa, que cubre el expediente con formación insuficiente o con un “ten cuidado”, dejando que recaiga la prevención de riesgos laborales sobre la responsabilidad del trabajador o trabajadora, lo que le supone una presión añadida.

Por parte de CGT hemos solicitado la inclusión de este asunto en el orden del día de la próxima reunión con la Dirección el martes 2 de junio, aunque creemos que la verdadera solución vendrá de la movilización de los trabajadores y las trabajadoras, para lo que pueden contar con CGT como herramienta.

Descansa en paz compañero.

28 de mayo de 2020

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.