Skip to Navigation

Extel sigue despidiendo a trabajadoras por estar enfermas

 

La subcontrata del grupo Adecco, que presta servicio a Movistar ha ejecutado en el día de hoy un nuevo despido, en base al art 52.d del ET, artículo que recientemente ha sido avalado por el Tribunal Constitucional.

CGT-A Coruña


Este despido se suma a otros tres más en menos de una semana. Ante esto, la CGT ha convocado huelga de 24 horas el 9 de diciembre, que contará con una concentración a las puertas del centro de trabajo a las 12:00 horas.

Asimismo, este sindicato ha convocado para el día 16 de diciembre un nuevo paro de 4 horas con una concentración a las 13:30 delante del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de A Coruña, coincidiendo con el acto de mediación previo al conflicto colectivo interpuesto por la CGT ante el cambio en los criterios de justificar las ausencias por razones médicas.

Este sindicato ha denunciado públicamente que la dirección de la empresa exige el nombre y apellidos de los facultativos que se nieguen a dar una baja médica en vez de un parte de reposo, cómo se venía haciendo hasta el momento. Un acto que la CGT considera del todo inaceptable, ya que vulnera el derecho a la privacidad de la salud de las trabajadoras.

Es tal la indignación que esta agresión ha provocado entre la plantilla, que por parte de las trabajadoras se ha puesto en marcha una campaña de publicaciones en redes sociales con carteles de protesta y el hashtag #ProhibidoEnfermar, que acumula cientos de entradas.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.