Skip to Navigation

EXTEL grabará a las trabajadoras y trabajadores durante toda su jornada laboral en su centro de A Coruña

 

El pasado 6 de septiembre la Dirección de eXTEL Coruña del grupo Adecco, subcontrata de Movistar celebró una reunión con el Comité de empresa para comunicar que a partir del día 16 de este mismo mes, comenzaría a instalar un nuevo sistema de vigilancia en el centro, que consistirá en colocar cámaras operativas las 24 horas en las zonas comunes y en las salas de trabajo, en las que solo será posible acceder con el reconocimiento de la huella dactilar. También afirmó que la entrada a la sala del comité de empresa contará con un registro de entrada y cámaras atentando gravemente contra la libertad sindical.

Sección Sindical de la CGT en eXTEL


La empresa lo único que ha dejado claro es que las/los trabajadores/as del centro serán grabadas durante toda su jornada laboral pero en cambio la mercantil no fue capaz de explicar los motivos que le llevaban a implantar esta medida tan gravosa para la intimidad de la plantilla, ni quien o quienes serian los/as responsables del tratamiento de esas imágenes o como se procedería para la recopilación de las huellas dactilares ni quien se encargará de custodiar esos datos personales tan sensibles.

Desde la CGT nos oponemos a esta medida injustificada y desproporcionada, que solo obedece a las ansias de control por parte de la empresa y que nada tiene que ver con la seguridad en el centro. Recordando que tanto eXTEL como su cliente Movistar tienen la posibilidad de grabar cada una de las llamadas o gestiones que se realizan con un/una cliente/a de la compañía y que son utilizadas posteriormente para aplicar el régimen disciplinarias contra las/os trabajadoras/os.

La Sección Sindical de la CGT en eXTEL instamos a la dirección de la empresa para que diese marcha atrás en su objetivo de obtener imágenes mientras trabajamos, ya que consideramos que esto supone una medida más de control e intimidación por parte de la mercantil, aumentando la presión, el estrés y la carga mental que sufrimos diariamente las trabajadoras/es del sector del telemarketing.

La empresa se ha negado a buscar otras alternativas consensuadas con la representación legal de las trabajadoras/es, ante esta postura intransigente la CGT hemos convocado un huelga de 24 horas en el centro de A Coruña para el lunes 16 de septiembre, en señal de protesta y no consentir que eXTEL se convierta un modulo de alta seguridad.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.