Skip to Navigation

Extel: Esclav@s a la carta

 

Hoy viernes 2 de junio, ha tenido lugar la última reunión del período de consultas de la MSCT que Extel-Adecco-Movistar han estado cocinando desde hace meses. Con la excusa de una supuesta reducción del "horario comercial", la empresa, con la colaboración de los "firmantes del convenio" ha conseguido hacer una reestructuración que puede resumirse en dos palabras: MÁS PRECARIEDAD.

CGT-Sector Federal de Telemarketing


En un plan perfectamente preestablecido, han jugado a la estrategia del rniedo y la sumisión y les ha salido bien. Ahora algunxs nos venderán "el mal menor" justificando así su firma. El guion era claro: plantear el peor escenario posible para después vender como un logro, lo que no lo es.

Quedan rotos los acuerdos de los comités de los diferentes centros de trabajo que afectan a tantxs compañerxs y con ellos, la lucha de años de lxs trabajadorxs para conseguirlos. Desde la CGT hemos sido claros en la mesa negociadora: dichos acuerdos, sin la firma de los sindicatos en esta mesa no podían romperse. La empresa estaba contra las cuerdas y lo sabía, por eso buscó desesperadamente la complicidad de los sindicatos amigos.

Todxs perdernos con esta firma, la única beneficiada es la empresa que en ningún momento ha valorado las propuestas realizadas desde la CGT: mantenimiento de libranzas y turnos, ampliación de bandas horarias lo necesario para el rnantenimiento de los mismos, compensación real a quienes pierden poder adquisitivo o que cualquier distribución horaria diferente, fuera voluntaria e incentivada.

La cau. alegada por la empresa queda avalada, dando por ciertas sus mentiras, cerrando las puertas a posteriores luchas, tanto individuales, como colectivas.

La CGT no va a asfixiar con su firrna, aún más a Ixs trabajadorxs de Extel, que se verán abocadxs a escoger entre lo malo o lo peor, eso sí, siempre empeorando sus condiciones laborales actuales.

https://www.cgt-telemarketing.es/blog/916-extel-esclavs-a-la-carta.html

 

Air Jordan V High Supreme

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.