Skip to Navigation

Expertus: Trabajar y no cobrar

 

Desde CGT, siempre hemos denunciando la situación que viven las personas trabajadoras de empresas subcontratistas que prestan diferentes servicios en las Administraciones Públicas, en diferentes puestos de trabajos, como mantenimiento de edificios, jardinería, recogida viaria, limpieza u otros y esta vez le ha tocado a las compañeras y compañeros que limpian nuestras oficinas y como quiera que nos hemos enterado, que estas compañeras están sin cobrar, queremos servir de altavoz de su conflicto.

Sección Sindical de CGT en el MAPA


Parece ser que como demasiadas veces ocurre, que algún “emprendedor” con firma para poder llevarse el dinero ha dejado la empresa en situación de quiebra.

Según se ha publicado en prensa, el grupo Expertus, que tiene unas deudas que rondan los 60 millones de euros, ha presentado concurso de acreedores para 8 de sus empresas, entre las que se encuentra EXPERTUS MULTISERVICIOS DEL SUR S.L., la adjudicataria de los Servicios de limpieza del Ministerio.
A nuestras compañeras y compañeros que trabajan limpiando nuestras oficinas se les adeuda de momento, la paga de navidad y una mensualidad y el panorama que se avecina se nos antoja harto complicado. ¿Os imagináis que os tengáis que pagar el transporte para venir a trabajar y no cobrar vuestro salario?
Es demasiado lo que están aguantando sin que lo notemos. Aunque: ¡también ayuda que haya quienes les apacigüen o les impidan ir a asambleas convocadas para informarles!
Está todo inventado: desorganización y miedo a las represalias.
Desde la Sección Sindical de CGT en el MAPA, queremos manifestar todo nuestro apoyo a las compañeras y compañeros y nos ponemos a su disposición para hacer lo que esté en nuestra mano.
En cualquier caso, emplazamos a la Administración a que haciendo valer las potestades que tiene y que la ley le otorga garantice que se van a hacer valer los derechos de los trabajadores y trabajadoras y finalmente puedan cobrar los salarios adeudados.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.