Skip to Navigation

Exitosa concentración solidaria con los trabajadores/as del Telepizza

 

Con la presencia de más de 100 trabajadores/as, estudiantes y militantes de organizaciones sociales y políticas, el pasado 26 de marzo tuvo lugar en Zaragoza la concentración en solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Telepizza contra “el Plan de Viabilidad” firmado por la empresa y la burocracia sindical de CCOO y UGT en el Comité Intercentros de Madrid. Un verdadero “plan de ataque” que empeora –si cabe- nuestro Convenio y cuyas negociaciones incluyeron un “acuerdo secreto” para despedir a 145 compañeros/as, a pesar de que Telepizza obtuvo beneficios millonarios el pasado año y con estas medidas pretende que nosotros paguemos sus operaciones especulativas, a costa de empeorar aún más nuestra precaria situación.

CGT-Telepizza


La concentración fue impulsada por la sección sindical de CGT Telepizza. Lamentablemente, los delegados de UGT y CCOO en el Comité de Empresa de Zaragoza se negaron a impulsarla en común –como a hacer cualquier tipo de acción, incluso firmar un comunicado de rechazo a las medidas de la empresa- a pesar de nuestros insistentes llamados a la unidad. La única excepción fue la participación de un delegado de UGT, que se sumó solidariamente a la convocatoria impugnando la pasividad de su sindicato para enfrentar este ataque a los trabajadores y trabajadoras de Telepizza.

Junto con varios compañeros y compañeras trabajadoras y miembros de la Sección Sindical de CGT Telepizza, participaron también de la concentración una nutrida delegación de compañeras y compañeros de CGT, entre ellos delegados/as de Parques y Jardines, Johnson Control, Adif-Ferroviarios, Hewlett Packard, Servisar (Serv. de Atención Social), Oviaragón, Unipost, entre otros, que trajeron comunicados de solidaridad y tomaron la palabra en el acto final. Una muestra de unidad y coordinación en la lucha que valoramos enormemente y por la cual bregamos desde CGT Telepizza para seguir desarrollando.

También las organizaciones estudiantiles y políticas dieron su apoyo, con la presencia de delegaciones solidarias de Juventud Sin Futuro, Purna y EDU, así como una importante participación de compañeros/as de la Agrupación Revolucionaria No Pasarán, el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas y Clase contra Clase.

Al finalizar la concentración, Asier Ubico, en representación de la Sección Sindical, tomó la palabra agradeciendo la participación solidaria de todos los presentes y llamando a continuar la lucha para derrotar los ataques de la patronal y profundizar el camino de la coordinación obrera y estudiantil.

Desde la Sección Sindical de CGT en Telepizza creemos que, como parte de la campaña de panfletos y asambleas en las tiendas que venimos desarrollando hace más de un mes para enfrentar el ataque de la empresa, esta concentración fue una exitosa muestra de rechazo a tales medidas.

A su vez, la concentración fue parte de las distintas medidas que venimos levantando en el marco de la campaña Stop Precariedad y Despidos, una iniciativa contra la precariedad laboral, los despidos y la coordinación de las luchas que impulsamos desde CGT Telepizza, el SEI y jóvenes trabajadores y estudiantes independientes.

Nuevamente agradecemos la solidaridad de todas las compañeras y compañeros que participaron. De esta manera, no sólo demostramos nuestro rechazo a las medidas de la empresa, sino que también le decimos a la patronal y a los dirigentes sindicales que defienden sus intereses que los jóvenes trabajadores estamos dispuestos a luchar por nuestro futuro y no vamos a permitir que nos sigan pisoteando.

acto_telepizza_1

acto_telepizza_12

acto_telepizza_11

acto_telepizza_10

acto_telepizza_9

acto_telepizza_7

acto_telepizza_5

acto_telepizza_4

acto_telepizza_3

acto_telepizza_2

http://telepizzaexplota.wordpress.com/2013/03/31/exitosa-concentracion-solidaria-con-los-trabajadoresas-del-telepizza/

Air Max 20K T8 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.