Skip to Navigation

Estimada la demanda de CGT sobre la sustracción de la paga extra a los empleados del ayuntamiento de Córdoba

 

El ayuntamiento condenado a pagar parte de la paga extra sustraída

Es la primera vez que un juzgado de Córdoba estima la devolución de parte de la paga extra en las administraciones públicas

CGT Andalucía


Córdoba, 31 de marzo de 2014

El sindicato CGT presentó hace meses una demanda de conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Córdoba, al considerar que no podía haber aplicado con carácter retroactivo la sustracción en el año 2012 de la paga extra de Navidad.

La sentencia, notificada hoy por el Juzgado numero de cuatro de Córdoba, viene a estimar parcialmente la demanda del sindicato y obliga a devolver parte de las cantidades sustraídas a todo el personal laboral del Ayuntamiento de Córdoba.

La sentencia recoge como fundamentos de derecho que “las pagas extraordinarias constituyen una manifestación del salario diferido, se devengan día a día, aunque su vencimiento tiene lugar en determinados días del año y su importe debe equipararse al salario regularmente percibido por el trabajador, no constituyendo meras expectativas”, por lo que los trabajadores tienen derecho a su percepción, no pudiendo tener la norma efectos retroactivos.

De esta manera obliga a devolver la parte de paga extraordinaria con antelación al 15 de Julio, día en que entró en vigor el Real Decreto del gobierno.

CGT pedirá al Ayuntamiento de Córdoba que cumpla la sentencia, aplicándola a todos/as los/as empleados/as de este Ayuntamiento.

Desde CGT consideramos que esta sentencia judicial es un primer paso para obligar al gobierno central a devolver la totalidad de la paga extra y el resto de derechos que ha ido quitando a todos los empleados públicos (días de descanso, congelaciones salariales, aumentos de jornada, etc.).

Esta sentencia es la primera que se dicta por los juzgados de Córdoba en relación a la paga extraordinaria suprimida en 2012 a todos los empleados públicos de Córdoba. Abre la vía judicial para todos los trabajadores de todas las administraciones publicas de Córdoba (Ayuntamientos, Diputación provincial, Junta de Andalucía, Administración estatal).

 CGT Andalucía

http://www.cgtandalucia.org/Estimada-la-demanda-de-CGT-sobre

jordans for sale purple

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.