Skip to Navigation

Escolarización Curso 2013-2014: ¡Ven a la Pública!

 

¡Ven a la Pública !

Laica, de calidad, garante de la cohesión social.

La Federación de Enseñanza CGT hace un llamamiento a favor de la matriculación en los Centros Educativos Públicos.

CGT- Federación de Sindicatos de Enseñanza


Nuestro compromiso con la Defensa de una Educación Pública de Calidad y nuestro compromiso con el tipo de educación que deben recibir nuestros hijos e hijas en el siglo XXI, hacen que como CGT defendamos la matriculación en los centros educativos públicos por ofrecer las siguientes características:

- La Educación Pública es el reflejo de la sociedad en la que está inmersa y a la que presta sus servicios, por tanto, la escuela pública acoge a todos los niños y niñas sin distinción de etnias, clase social, religión, sexo, país, capacidades… desarrollando valores de convivencia, solidaridad, pluralidad, libertad de pensamiento, tolerancia ideológica y de creencias y rechaza cualquier segregación o discriminación social.

- La Educación Pública garantiza la cohesión social futura de la sociedad al estar contribuyendo a la compensación de las desigualdades sociales.

- Los Centros Públicos son nuestros, están abiertos a la sociedad y permiten la plena participación real en su gestión de todos los sectores de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias, sintiéndonos todos cómplices en la mejora de la calidad del servicio educativo, en un ambiente de trabajo en libertad y pluralidad.

- La Educación Pública ofrece una enseñanza gratuita, contando con recursos y profesorado especializado para atender a todo el alumnado.

- Los centros públicos, Escuelas Infantiles, Colegios o Institutos, están próximos al entorno natural y social del alumnado y sus familias.

- Los centros públicos ofrecen y mejoran sus servicios escolares: comedores, instalaciones deportivas, laboratorios, bibliotecas, aulas de informática,…

- Para el desarrollo de una enseñanza de calidad, los centros públicos ofrecen profesorado de apoyo para las dificultades de aprendizaje, equipos psicopedagógicos y departamentos de orientación.

- El alumnado de los centros públicos cuenta con una variada oferta de actividades extraescolares y complementarias organizadas por las Asociaciones de Padres y Madres y las Administraciones Educativas.

La enseñanza privada ha puesto de moda el término “centros sostenidos con fondos públicos”. No es lo mismo. Y no debería ser así. CGT defiende que los dineros públicos deben ser para la Escuela Pública. Y que quien quiera privada debe pagarla. Al mismo tiempo, CGT apuesta por la progresiva integración en la red pública de los centros concertados que lo deseen debiendo quedar el resto como privados.

Por las razones expuestas CGT os invita a matricular a vuestros hijos e hijas en la Escuela Pública.

INFORMACIÓN SOBRE ENSEÑANZAS DE RELIGIÓN

La CGT INFORMA de que no se puede requerir a las familias que expresen si desean recibir enseñanza religiosa o NO. Se debe informar de que quien lo desee lo manifieste en documento separado de los proporcionados por la administración para escolarizaciones ordinarias.

La CGT INSTA a las Direcciones de los Centros a que no agrupen al alumnado en función de la elección religión sí o no. Es un criterio ilegal que selecciona en función de "creencias".

Texto extraído: www.fecgt.org/spip.php?article1256#.URENtnZkCVu

Nike Zoom Vomero 13

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Es cierto, la educación pública española es la mejor, con diferencia, dentro de los países desarrollados, no hay más que ver lo "bien parados que salimos en todas las encuestas" una maravilla vamos. Yo tampoco quiero que todo el dinero público se utilice en esta mal llamada "escuela pública", y al comentario anterior ¿cuándo ha dicho este u otro Gobierno que quiere poner religión obligatoria? qué fácil es mentir anónimamente, puaghhh.

tal y como lo pretenden hacer con el tema de la zona unica desde luego seran los colegios los que elegiran a los alumnos y no al contrario (mas aun los concertados con el famoso 0.80 que dan, segun su criterio interno). Como madre de una niña de 3 años para mi lo importante es otar a un centro cercano a mi vivienda, o lugar de trabajo, y al parecer ni eso ya es posible.
Respecto a laicos o no con este gobierno que pretende que la religion sea obligatoria en todos los colegios, no se como terminara el asunto.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.