Skip to Navigation

Errores en el listado provisional de la bolsa de Educación Social atrasan las sustituciones en centros de acogida de menores

 

Según nos informa la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas no se están cubriendo bajas por enfermedad ni vacaciones en los centros de menores, tal como denunciaban esta semana las trabajadoras del centro de Menores de Alboraia, por encontrarse la bolsa de Técnicas Superiores en gestión de Educación Social agotada.

CGT-Generalitat Valenciana


Argumentan que ahora se pide otra titulación. El 15 de julio de 2019 se ha publicado el listado provisional de la bolsa. El trámite se encuentra en estos momentos en presentación de alegaciones. Un trámite que no será todo lo ágil que debería de ser dada la situación. Puesto que no han contabilizado a las aspirantes a formar parte de la bolsa los méritos. En otros casos, constan como excluidas por no haber presentado la documentación haciendo referencia art. 14 4b (tratándose de un error). Y en los casos más graves, han presentado la documentación en el PROP y no ha llegado la documentación no constando ni como admitidas ni como excluidas.

Según el sindicato CGT esta situación se agrava porque no tienen posibilidad de contactar telefónicamente con el departamento de bolsas que constantemente comunica o no cogen el teléfono. Unido a las vacaciones, en las que muchas personas tienen dificultades para realizar unos trámites que, en la mayoría de los casos, no serían necesarios si la Conselleria dotara a esta sección de personal suficiente y se hubieron hecho las valoraciones como hace falta. Otra vez, la falta de personal tanto en los centros de menores como en la Sección de Personal de Función Pública está perjudicando a la ciudadanía. A las trabajadoras y a los niños y niñas que residen en centros de menores a causa de su situación familiar, muchos de ellos con necesidades educativas especiales. Por primera vez no se están sustituyendo las vacaciones de las educadoras por un cambio en la política de contratación sin hacer una previsión. CGT no nos cansaremos de denunciar la falta de personal hasta que se dote a las Consellerias del personal suficiente. Esperamos que desde la Conselleria se muestre interés por poner fin a esta situación con inmediatez. Así mismo, pedimos que entre en vigor el nuevo modelo de acogida para la infancia y adolescencia en el que se contemple una ratio mayor en los centros.

CGT GENERALITAT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.