Skip to Navigation

EREs en las plantillas de los hospitales de Burgos

 

En fechas recientes las Gerencias de Atención Especializada de los Hospitales de Aranda, Miranda y Burgos han mantenido sendas reuniones informativas con la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos para determinar los Puestos de Trabajo por Categorías de sus Plantillas Orgánicas que una vez aprobadas por la Consejería de Sanidad constituyen la expresión cifrada y sistemática del número de efectivos que, como máximo, pueden prestar servicios de forma permanente en sus Centros.

Sección Sindical de Sanidad CGT-Burgos


CGT registró el pasado 1 de Agosto un escrito genérico dirigido a la Consejería de Sanidad y sus Direcciones Generales donde entre otras reivindicaciones SOLICITA:

PRIMERA: La consolidación de todos los contratos eventuales y prorrogados de forma continuada a lo largo de los últimos años en las nuevas plantillas orgánicas tal como se recoge en los artículos 9.3 de la Ley 55/2003 y 23 de la Ley 2/2007, ya que consideramos que se dan las circunstancias objetivas y jurídicas.

SEGUNDA: La cobertura de todas las plazas vacantes, jubilaciones, bajas y permisos en todos los Centros Hospitalarios.

Una vez conocidas las propuestas de los Gerentes realizadas por estos a la Gerencia Regional de Salud, CGT remitió a esos mismos órganos directivos de la Gerencia Regional de Salud para que lo traten en la próxima reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad (en la que CGT no está presente) las siguientes ALEGACIONES ESPECÍFICAS POR CENTROS:

Consolidación de puestos de trabajo pendientes en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero:

  • En la División Médica de los Contratos Eventuales autorizados se consolidan dos (2) en vez de cinco (5), por lo que quedan pendientes de consolidar otros tres (3).
  • En la División de Enfermería  en la Categoría de Enfermer@ de los Contratos Eventuales autorizados se consolidan tres (3) en vez de los ocho (8) autorizados por lo que quedan pendientes de consolidar otros cinco (5).

En la Categoría de Técnicos de Laboratorio de los Contratos Eventuales autorizados dos (2) no se consolida ninguno, por lo que quedan pendientes de consolidar dos (2).

En la Categoría de TCAE,  de los Contratos Eventuales autorizados  tres (3)  se consolida dos (2),  por lo que queda  pendiente de consolidar uno (1).

En la Categoría de Fisioterapeutas no entendemos la eliminación de un puesto de trabajo, de nueve (9) se pasa a ocho (8).

  • En la División  de Gestión y Servicios Generales, en la Categoría de Auxiliar Administrativo de los Contratos Eventuales autorizados  cuatro (4)  no se consolida ninguno,  por lo que queda  pendiente de consolidar cuatro (4).

En  el Servicio de Informática falta un Titulado Superior de Informática, estando correcto el resto de puestos de trabajo lo que nos satisface.

En resumen dispondríamos de 17 puestos de trabajo menos que los actuales

Propuesta de CGT Plantilla Orgánica Hospital de Miranda de Ebro

  • En la División Médica EXIGIMOS la consolidación de 2 FEA de Medicina Física y RHB, 1 FEA en Urologia, 2 FEA en Urgencias hospitalarias y 1 FEA de Farmacia Hospitalaria

En la División de Enfermería  EXIGIMOS 4 nuevos puestos de  Enfermeras,  3 TCAE y 1 T.S. en Imagen para el Diagnóstico y otro T.S.Laboratorio de Diagnóstico Clínico.       

En la División  de Gestión y Servicios General en  el Servicio de Informática falta un Titulado Superior de Informática y 2 de Gestión Informática, además del aumento de 2 nuevos puestos de trabajo de Celador, 2 Auxiliares Administrativos y 1 Oficial de Mantenimiento.

En resumen dispondríamos de 21 efectivos menos que los necesarios.

Propuesta de CGT Plantilla Orgánica CAUBU

Hemos perdido en la Plantilla Orgánica desde Enero de 2014 hasta Junio,166 puestos de trabajo, entre personal Funcionario, Estatutario y Laboral, pasando de un total de 3215 a 3049 (facultativos -41, personal sanitario no facultativo -2, personal no sanitario -116, MIR -5, Directivos -2)

En la nueva Plantilla Orgánica deberían figurar todos los puestos de trabajo actuales del Personal Funcionario y Laboral, no solo el de Personal Estatutario, y en vez de ser de 2591 deberían ser 2939 (50 facultativos más, Personal sanitario no facultativo 227 más y personal no sanitario 71 más). Lo que supondría otra pérdida de 110 puestos de trabajo, en total 276 (166+110).

En relación a los nuevos puestos de trabajo CGT EXIGE  la contratación en  el Servicio de Informática de un Titulado Superior en Informática y 2 Técnicos de Gestión en  Informática, además del aumento de 1  nuevo puesto de trabajo de Técnico Especialista de Riesgos Laborales en el SPRL del Área de Salud de Burgos y el aumento del número de puestos de trabajo en la Categoría de  Administrativos  en los Servicios que los Auxiliares Administrativos realizan las funciones propias de esa Categoría

En resumen los cierres del Hospital General Yagüe, Divino Valles, Hospital Militar y Centro de Especialidades ha ocasionado la pérdida de 276 puestos de trabajo hasta la fecha, más otros 160 puestos de trabajo de carácter público que han sido reubicados en las empresas privadas subcontratadas por EFICANZA con el apoyo de los Sindicatos firmantes de la amortización de plazas de 17 Categorías y la gestión privada de 15 Servicios.

Por todo lo expuesto CGT SOLICITA:

Que se consoliden todos los Contratos Eventuales y Prorrogados de forma continuada a lo largo de los años en las nuevas Plantillas Orgánicas de dichos Centros Asistenciales, en vez de eliminarles

Que figuren en las plantillas orgánicas todos los puestos de trabajo de todo el Personal Funcionario y Laboral, no solo el de Personal Estatutario, tal como se recoge en las Gerencias de Atención Primaria de la GRS

Burgos 26 de Agosto de 2014

Sección Sindical de Sanidad CGT-Burgos

Off White X Nike Design

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.