Skip to Navigation

ERE en el ECyL

 

El Comité de Empresa de personal laboral de resto de Consejerías de la Junta de Castilla y León en Burgos quiere denunciar ante la opinión pública los planes de la Junta de Castilla y León para privatizar los Servicios de Empleo. 

Comunicación CGT Burgos


La Junta de Castilla y León comienza el año con un ERE de EXTINCIÓN DE EMPLEO AL PERSONAL DEL ECyL, bajo el paraguas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de Sostenibilidad Financiera. 

Dicho expediente pretende rescindir contrato a 114 trabajadores de las oficinas de empleo de toda la comunidad Autónoma y en concreto a todos los orientadores laborales. 

Este Comité de Empresa quiere mostrar su total desacuerdo ante lo que supone una privatización encubierta de un servicio público de la Administración, especialmente sensible en estos momentos, puesto que la Junta seguirá recibiendo del Estado la asignación económica para tal fin, a través de por ejemplo el plan Nacional de Formación e Inserción Profesional. 

Esto va a suponer que en muchas oficinas, principalmente las rurales queden en situación muy precaria, sin a penas medios humanos para asistir a las personas desempleadas, es el caso en Burgos, por ejemplo, de Villarcayo y Salas de los Infantes.  

Burgos, 4 de enero de 2013 

Fdo. Carmen García Serrano

Presidenta del Comité

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

en mi pueblo también va a quedar sin nadie, pero que pena, a lo mejor me ponen a mi.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.