Skip to Navigation

ERE en Digitex (Comdata)

 

El Comité de Empresa en conjunto se une para defender cada puesto de trabajo del centro de La Carolina

 

Comité de Empresa Digitex (Comdata)


El día 29 de junio el Comité de Empresa recibimos notificación de la empresa indicando su intención de realizar un despido colectivo que afecta a 4 centros: Madrid, Barcelona, Cantabria y La Carolina (Jaén).

24 horas después se nos comunica que dicha comunicación queda anulada y amplía el ERE con 2 centros más afectados: Aranda de Duero (Burgos) y León. Finalmente se nos convoca el día 8 de julio a la mesa de negociación.

El Comité de Empresa de La Carolina conociendo la evolución de la empresa consideramos que no hay causa ni económica, ni organizativa ni de producción porque la actividad de la empresa incluso en el estado de alarma no se ha visto mermada, puesto que hemos estado considerados como servicio esencial.

Durante años este comité no ha recibido información económica de la empresa y ante una decisión tan traumática por su parte, nos sorprende cuanto menos, que no se haya puesto en contacto previamente para informar al Comité de Empresa de la situación y conjuntamente buscar soluciones y más con el cambio de Dirección que se produjo durante el estado de alarma.

Comdata es una de las empresas que abarca un mayor número de personas en la provincia de Jaén , contando actualmente con 437 trabajadores, por lo tanto consideramos que el impacto de esta medida afecta de manera proporcional al aumento de paro de la provincia, siendo ésta una de las más castigadas del país.

Hemos contactado con los alcaldes de los municipios donde hay un mayor número de trabajadores, además de La Carolina, Vilches, Guarromán ,Bailén, Navas de San Juan, Baños de la Encina, Linares... para mantener una reunión una vez celebrada la mesa de negociación y sepamos el número de trabajadores afectados.

Por lo tanto, la postura del conjunto del Comité de Empresa es la unidad ante esta situación para la defensa de cada uno de los puestos de trabajo, añadiendo a esta unión el apoyo de nuestros 437 compañeros y compañeras que están dispuestos a secundar cualquier tipo de movilización que este comité de empresa proponga.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.