Skip to Navigation

Entrega de firmas contra la oposición de interinos al cuerpo de bomberos

 

Hoy jueves 3 de octubre los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia presentaremos en la Consejería de Presidencia las firmas que hemos recogido contra esta oposición-farsa, la punta del iceberg del desastre al que nos lleva nuestra dirección política.

Sección Sindical de CGT en CEIS


El Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel Campos, publica una oposición, que empezará el 5 de octubre de 2013, para acceder a una lista de la que elegir 23 bomberos. No se garantiza cuántos, cuándo o cómo se producirá la incorporación.

Además de recortes varios y falta de interés en los problemas de los parques, ahora nos sorprenden con una oposición pantomima, no negociada con los sindicatos, con menos pruebas que las anteriores, y en las que el tribunal (de los que sólo 1 de 7 es bombero) tiene poder de decidir demasiadas cosas que las bases no concretan. Y son para interinos, incumpliendo el Estatuto donde dice bien claro que los bomberos serán funcionarios de carrera.

Las bases rebajan el nivel de exigencia de las pruebas respecto a anteriores oposiciones, incluso eliminándose algunas. Además, se quita la elección aleatoria de los temas a desarrollar por escrito en el examen. Esto podría dar lugar a que algunas personas conocieran de antemano cuál es el tema sobre el que se van a examinar.

Los bomberos del CEIS no vamos a permitir que se lleve a cabo este atropello. Mantendremos las movilizaciones hasta que los responsables abandonen esta idea y convoquen unas oposiciones legales a funcionario de carrera, tal y como contempla la normativa actual.

Sección Sindical de CGT en CEIS

NIKE LUNARGLIDE 8 878706-007 Mens Running Shoes Black/Gold Cheap For Sale

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.