Skip to Navigation

Encuentro de secciones sindicales de la CGT administraciones locales en Miranda de Ebro

 

Los días 25 y 26 de octubre en Miranda de Ebro (Burgos), organizada por la Federación Estatal de Trabajadores de Administraciones Públicas de CGT (FETAP) las secciones de empleadas y empleados públicos de entidades locales (ayuntamientos y diputaciones provinciales, en su mayor medida) celebran un encuentro estatal, con el objeto de debatir y llegar a conclusiones acerca de problemas y realidades comunes en gran parte de los municipios españoles.

Sindicato Único de Burgos CGT


Temas que además de afectar a la realidad del trabajo cotidiano de las empleadas y empleados públicos, acaban repercutiendo en la prestación de los servicios públicos, que precisamente por ser responsabilidad de estos ayuntamientos y diputaciones, acaban por ser los más próximos a los ciudadanos. Parques y jardines, limpieza urbana, mantenimiento del viario, servicios sociales, bibliotecas, espacios deportivos, urbanismo y un largo etcétera, que contemplamos atónitos como se externalizan cada vez con más frecuencia, dejándolos así al albur del apetito financiero de algunas empresas, con la consiguiente merma en las condiciones laborales de quienes trabajan en estos sectores, cuya efectividad y calidad es y debe ser exigible a las administraciones.

Estas jornadas que se desarrollarán los días 25 y 26 de octubre en el centro cívico Raimundo Porres y la del sábado en la Casa de la Cultura. Abordaran específicamente el mal uso de los planes de fomento del empleo, la inoperatividad de las bolsas de trabajo, la deficiente valoración de puestos en las relaciones de puestos de trabajo, la limitación a la promoción profesional, las asfixiantes tasas de reposición, los planes de igualdad y otras materias, consecuencia de las recientes políticas orientadas al expolio de lo público.

Ampliaremos esta noticia a los medios de comunicación que lo deseen el viernes día 25, a las 17 en el Centro Cívico Raimundo Porres (Rep. Argentina 93) de Miranda de Ebro.

Sindicato Único de Burgos CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.