Skip to Navigation

Emergencia de higiene y limpieza en los hospitales públicos de Málaga

 

El SAS permite que las subcontratas incumplan pliegos de condiciones y se deterioren los niveles de higiene y limpieza a límites insospechados.

Sindicato Sanidad CGT Málaga


Desde el Sindicato de Sanidad e Higiene de CGT denunciamos públicamente la alarmante caída del empleo durante el periodo estival en los servicios de limpieza de los hospitales públicos y ambulatorios de Málaga y Provincia. Las empresas comisionistas encargadas de la limpieza hacen su agosto a costa de la salud de los pacientes y de llevar al limite a los escasos empleados/as, que ven como dedican su jornada a correr de un lugar a otro para justificar “lo que ve la suegra” obviando la higiene, limpieza y desinfección necesarias en lugares tan especialmente sensibles como urgencias, UCI, quirófanos, oncología, hospital de día, …

Mientras el SAS ve deteriorase los niveles de higiene y limpieza en todas y cada una de las plantas y dependencias que atienden a usuarios de la sanidad pública, si exige que las oficinas donde están los directivos no sufran ninguna merma en su limpieza diaria.

Podríamos poner múltiples ejemplos de cómo se están reduciendo hasta un 66% los niveles de limpieza, valga como muestra algún apunte Hospital Regional Universitario de Málaga (Carlos Haya), donde en las zonas más sensibles que normalmente cubren 3 trabajadores/as se está dejando tan solo 1.

La Junta de Andalucía abandona a su suerte a la Sanidad Pública, no solo en cuanto a los contratos a sus profesionales sanitarios y la instalación de la absoluta precariedad en los mismos, sino también en lo más básico y necesario en centros sanitarios, la higiene y limpieza, servicios para los que prepara nuevos recortes en las próximas licitaciones que se harán públicas tras el verano, tal y como ha sucedido en la provincia de Cádiz y hemos denunciado desde CGT. Quizá están utilizando el periodo estival como periodo en pruebas de lo que está por llegar.

CGT, va a poner todas sus fuerzas en la defensa de la sanidad pública en Andalucía, de los derechos laborales del personal sanitario y de aquellos trabajadores/as que sin ser sanitarios (mantenimiento, limpieza…) son pieza fundamental para que el sistema sanitario público funcione como los andaluces se merecen. Igualmente defendemos los derechos básicos de los pacientes y la imperiosa necesidad de garantizar la higiene y limpieza en todas y cada una de las dependencias hospitalarias y en centros de salud, cuyo deterioro afecta grave y directamente a los usuarios.

Se amplía información Sergio Díaz Torres (Sec. General Sindicato Sanidad CGT Málaga)

Air Jordan XIII 13 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.