Skip to Navigation

Elecciones sindicales en CGT Zona Sur (Madrid)

 

En esta semana se han celebrado dos elecciones sindicales en la que hemos participado desde el SOV Zona Sur (Madrid). La primera de ellas es de la Ciudad Deportiva de la Fortuna en Leganés, en la que las tres delegadas de personal que se han escogido han sido las presentadas por CGT. Las otras elecciones han sido las de Intress-Madrid, y en la que CGT ha obtenido 4 delegadas en el ComitéLas otras elecciones han sido las de Intress-Madrid, y en la que CGT ha obtenido 4 delegadas en el Comité.

 



Ciudad Deportiva de la Fortuna

En las elecciones sindicales celebradas hoy en la Ciudad Deportiva de la Fortuna, situada en la Calle Castelo Branco 2 de Leganés, la candidatura presentada por primera vez por la Confederación General del Trabajo, ha recibido un incontestable apoyo. Obteniendo 3 delegados de personal, de los tres posibles, con una participación del 80% de la plantilla. Quedando como primer suplente la candidata presentada por UGT y como segundo suplente un candidato independiente.

Esta instalación deportiva municipal es conocida por ser la primera que se gestiona de forma indirecta, casi en su totalidad, en Leganés. En este momento la empresa adjudicataria es la UTE AOSSA FERROSER, y se trata de un servicio pendiente de la publicación de una nueva licitación.

La campaña de CGT se ha enfocado en la línea habitual de esta organización: Apuesta decidida por la Remunicipalización de Servicios Públicos, Lucha sin pactos contra la precariedad laboral y Compromiso de rechazo a los Expedientes de Regulación de Empleo. Nuestra línea de trabajo estará basada en la Independencia sindical, la Autogestión, el Asamblearismo y el Apoyo Mutuo.

Desde CGT nos oponemos y actuaremos inmediatamente contra las intenciones de las empresas de tratar de subir sus beneficios a costa de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Del mismo modo actuaremos contundentemente ante los procesos de reestructuración, que dejan entrever las empresas, cuando son adjudicadas las licitaciones del Ayuntamiento. Provocando en ocasiones, despidos en los procesos de subrogación, que no vamos a tolerar jamás. Denunciamos la actitud del consistorio de Leganés, que es el responsable de las subastas a la baja en las licitaciones y de los recortes presupuestarios en la prestación de servicios públicos.

Este resultado viene a confirmar la línea ascendente de CGT en la Zona Sur de Madrid, donde poco a poco nuestro modelo sindical se consolida como alternativa al sindicalismo de pacto. Una realidad basada en el compromiso, la honestidad y la transparencia.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a toda la plantilla el apoyo recibido y reiterar nuestro compromiso de trabajo desde el primer momento, para mejorar las condiciones de todxs lxs trabajadorxs, mientras luchamos contra la precarización y las privatizaciones.

Intress-Madrid

Desde la Sección Sindical de CGT nos ponemos en contacto con vosotras/os para agradecer el apoyo y la confianza prestada a nuestra candidatura en las recientes Elecciones Sindicales. Como ya estaréis al tanto hemos obtenido un resultado del 30,77% del total de los votos, lo que supone una representación de 4 Delegados en el Comité de Empresa. Por zonas, en Navalcarnero recibimos un apoyo del 57,5% de apoyo, en Getafe un 54,05% y en Madrid un 16,15%.

Conocedores de la responsabilidad y el reto de no defraudar vuestra confianza, la asumimos entusiasmadas/os y mantenemos el compromiso de trabajar arduamente en las condiciones laborales de todas/os las/os compañeras/os de INTRESS-Madrid.

Por otro lado queremos dar la enhorabuena al resto de Secciones Sindicales por el resultado que han obtenido favoreciendo así por primera vez una representación plural en el Comité de Empresa. Además de felicitarnos todas/os por el alto grado de participación, un 77,03% del total de la plantilla de INTRESS-Madrid. Por zonas la participación fue del 95,65% en Navalcarnero, 66,07% en Getafe y 77,97% en Madrid. Todo un éxito que refuerza aún más el apoyo que recibe este nuevo Comité y el aliento de la confianza que ello supone de cara a futuras negociaciones con la Entidad.

Comenzamos por lo tanto a trabajar y retomar temas pendientes. Es por ello que os invitamos a participar en la Asamblea de CGT y/o aportar las sugerencias, ideas o mejoras pertinentes, así como cualquier inquietud que tengáis. Podéis poneros en contacto vía mail a través de cgtintressmadrid@gmail.com o a través de cualquiera de nuestros portavoces del Comité, afiliados de la Sección Sindical o simpatizantes de la misma.

Esperamos favorecer cuanto antes nuevos canales de comunicación en los que estamos trabajando en pro de un intercambio de información rápido, sencillo y participativo.

Bienvenidas/os a esta nueva andadura.
Recibid un cordial saludo.

Sección Sindical CGT de Intress-Madrid

cabecera blog_SOV

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.