Skip to Navigation

El TSJ de Murcia ratifica que un delegado sindical de CGT sufrió persecución, acoso personal y vulneración de la libertad sindical en Ambulancias Martínez

 

El TSJ de Murcia ha ratificado1 la sentencia que emitió el Juzgado de lo Social número 3 de Cartagena2, a favor del Delegado Sindical de CGT, Marcial Martín, quedando acreditado que sufrió persecución, acoso personal y vulneración de la libertad sindical, condenando a la empresa Ambulancias Martínez al pago una indemnización de 15.000 € por daños y perjuicio.

CGT-Murcia


Ante los abusos hacia la plantilla e incumplimientos de las diferentes normativas, como el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otras, el representante sindical de la Confederación General del Trabajo, se vio obligado a realizar denuncias a Inspección de Trabajo, en los juzgados y al Servicio Murciano De Salud.

La CGT recuerda que la empresa estuvo incumplimiento del pliego de condiciones administrativas, ya que durante unos 8 años, no ha estado realizando el pago de la cotización adicional por horas extraordinarias, estamos hablando del 23,60% de una cantidad aproximada de unos 20.000.000 de euros, a pesar de que el Pliego recoge que se consideran causas de incumplimiento, en relación con el servicio de transporte sanitario que se contrata: 15.3.c) El incumplimiento de las obligaciones de Seguridad Social, respecto a los/as trabajadores/as, afiliación, alta y cotización. 15.3.d) El incumplimiento de obligaciones tributarias.

Ante esta actividad sindical Ambulancias Martínez a través de su responsable Concepción Jiménez García responde humillando al delegado de la CGT, lo que da lugar a la primera sentencia del Juzgado de Cartagena que condenó en 2018 a la empresa por persecución y vulneración de la libertad sindical, la cual acaba de ratificar el TSJ murciano.

CGT CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL

POR LA DIGNIDAD DE L@S TRABADOR@S

1- Sentencia 00104/2019 de 6 de febrero de 2019 el T.S.J. de Murcia.

2- Sentencia 00063/2018 de 30 de abril de 2018, del Juzgado de lo Social Nº 3 de Cartagena.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.