Skip to Navigation

El TDJ admite el recurso de CGT por SSMM huelga limpieza Arrixaca

 

El TSJ de Murcia admite a trámite el Recurso interpuesto por la CGT contra la modificación de servicios mínimos en la huelga de limpieza del hospital de la Arrixaca de Murcia.



El Tribunal Superior de Justicia de Murcia admite a trámite el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por la CGT contra la modificación de servicios mínimos en la huelga de limpieza del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En un plazo de 5 días la Consejería de Sanidad, Empleo y Formación deberá aportar al Tribunal el expediente administrativo con los datos e informes en que debió sustentarse su decisión.

En la huelga del pasado mes de junio en el servicio de limpiezas del Hospital de la Arrixaca, la Consejería de Sanidad, Empleo y Formación, modificó de manera unilateral los servicios mínimos pactados con anterioridad entre la empresa y la representación de los trabajadores.

Dicha modificación se llevó a cabo sin negociación con la representación de los trabajadores y sin motivación. La Consejería no aportó los informes necesarios donde quedaran recogidas las infecciones o virus que, según dicha Consejería, existían. De la misma forma tampoco especificó el lugar de las mismas.

Desde CGT entendemos abusiva dicha modificación, ya que en los servicios mínimos en fines de semana alcanzaron el 90% de la plantilla. Este porcentaje supera con creces el establecido por el Tribunal Supremo, y supuso a nuestro juicio una anulación del derecho fundamental a la huelga, al imponer unos servicios mínimos que prácticamente coincidían con los servicios ordinarios.

Nike Phantom Vision DF FG

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.