Skip to Navigation

El sindicato ferroviario CGT Servicios a Bordo vuelve a convocar una HUELGA de cinco días del 11 al 15 de agosto

 

Los motivos que llevan a plantear esta nueva movilización son los mismos que la plantilla viene reivindicando en los anteriores ciclos de huelga a la empresa Ferrovial Servicios, S.A. desde 2013, adjudicataria del servicio a bordo de los trenes operados por RENFE AVE y Larga Distancia.

Sección Sindical SFF-CGT Ferrovial Servicios a Bordo


Las trabajadoras y trabajadores siguen pidiendo que se nos garantice un acuerdo de Convenio Colectivo que recoja los puntos acordados por los trabajadores en las asambleas de enero de este año.

Dichos puntos solicitan, a grandes rasgos, mejoras para todos los colectivos, subidas salariales que contemplen la subida del IPC y garanticen que la plantilla no pierda poder adquisitivo en los años venideros, medidas encaminadas a una mejora de la conciliación de la vida familiar y que las horas que los trabajadores a bordo pierden en destinos a lo largo y ancho de la península les sean computadas como jornada y no caigan en saco roto.

Tras 18 meses de arduas negociaciones y 15 días de huelga nos encontramos con una propuesta aceptada por el resto de sindicatos de la Mesa Negociadora que, tanto para CGT como para la plantilla es insuficiente y va en detrimento de las condiciones que hasta la fecha garantiza el Convenio Colectivo por el cual nos regimos, pese a todas las reinterpretaciones que la empresa lleva a cabo.

Desde CGT, poniendo en práctica lo acordado en asambleas, convocamos movilizaciones que han sido apoyadas por otras secciones sindicales, con la finalidad que la empresa abandone su postura intransigente y se avenga a negociar unas condiciones justas que garanticen un futuro digno de todos sus trabajadores y trabajadoras.

Madrid, 8 de agosto.

Sección Sindical SFF-CGT Ferrovial Servicios a Bordo

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.