Skip to Navigation

El sindicato CGT acudirá al evento Reimagine de Hewlett Packard Enterprise para protestar por los despidos en la multinacional

 

Con ocasión del evento, que reunirá a directivos del sector TIC, militantes de todo el Estado protestarán por los despidos continuados en HP Enterprise

CGT-HP


Mañana día 5, los sindicatos CGT, CCOO Industria y la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) acudirán al evento de la multinacional en el recinto de IFEMA, en Madrid. En este evento, el mayor de la corporación este año, HP Enterprise presentará su nueva cartera de servicios, ante más de 2000

asistentes, ya acreditados, principalmente directivos y trabajadores de clientes y partners de negocio.

CGT ha legalizado concentraciones en los puntos de acceso al recinto ferial y ha convocado a delegados y afiliados de todo el estado para llevar la protesta ante la compañía y sus clientes y reivindicar una solución al conflicto. Se mostrará a los clientes la otra cara de la compañía como forma de presionar a HPE.

Esta protesta se enmarca dentro de la campaña de acciones que los sindicatos convocantes vienen realizando los últimos meses para presionar a la multinacional ante su política de despidos, el objetivo un plan de medidas destinadas a detener el continuo flujo de despidos.

Los sindicatos convocantes se encuentran en una mesa de negociación con la empresa para lograr este acuerdo que frene los despidos, sin embargo, la compañía continua despidiendo mientras se realizan dichas negociaciones, hecho que los sindicatos consideran inaceptable.

HP Enterprise ha despedido a más de 1200 personas en los últimos 4 años entre sus divisiones de aplicaciones, outsourcing y call center; 83 en lo que va de año. CGT manifiesta que estos despidos son totalmente injustificados en una empresa con miles de millones en beneficios, y que

solo persiguen aumentar, aun mas, la cuenta de resultados de HPE a costa de las condiciones laborales de sus empleados, si la empresa no rectifica se enfrentara a una escalada en las acciones y la conflictividad.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.