Skip to Navigation

El SFF-CGT valora positivamente el seguimiento de los paros parciales

 

Desde el SFF-CGT valoramos como abusivos los servicios mínimos decretados por al Ministerio de Fomento, que vuelve a cercenar el derecho de huelga de los ferroviarios y ferroviarias.

SFF-CGT


La jornada de huelga se está desarrollando con normalidad y con el máximo respeto a los servicios mínimos por parte de los/as trabajadores/as.

El total de trabajadores/as llamados a secundar los paros en las empresas ADIF y RENFE, 26.000, han tenido la posibilidad de apoyar los paros solamente 4.000 trabajadores/as a los que no se les han nombrado servicios mínimos. De estos 4.000 en el paro parcial de 0 a 2 h. han secundado la huelga unos 500 trabajadores/as; en el turno de mañana, de 7 a 9 h, han secundado el paro alrededor de 1.300.

Los afiliados y afiliadas al sindicato que en asambleas decidieron la convocatoria de estos paros, el seguimiento ha sido del 95%.

Las incidencias que se han dado a lo largo de la jornada, han sido las habituales: obras, averías de material, arrollamientos, falta de personal, mal estado de las instalaciones, etc.

Destacamos las aglomeraciones que se han producido en los principales núcleos de cercanías en las horas punta, en los que los usuarios y usuarias han tenido que viajar con cierta aglomeración. Estas aglomeraciones se han dado más en el núcleo de cercanías de Madrid.

Se han dado retrasos por falta de maquinistas que se incorporaron al turno tras realizar el paro en Rodalies de Cataluña y en la C-3 de Madrid.

Como dato más negativo a destacar de estos paros, denunciamos el "juego sucio" de RENFE que ha intentado que el personal de Talleres fichara al inicio de su jornada (7 h), siendo coincidente esta hora con el inicio del paro parcial. Lo pretendido con esto, es que aunque el trabajador secunde la huelga, informáticamente no aparezca el dato. También, la entrega de cartas de Servicios Mínimos de forma no reglamentaria, trasladando su responsabilidad al trabajador/a.

Para más información:

Secretaría de Comunicación SFF-CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.