Skip to Navigation

El sector de transportes por carretera y urbanos de la FETYC/CGT denuncia ERTE en empresas privadas de transporte de viajeros subvencionadas

 

Desde el Sector de Transportes por carretera y urbano de la CGT queremos denunciar que varias empresas privadas de transporte público, que reciben subsidios públicos para dar servicio en líneas urbanas e interurbanas que tienen asignadas, aprovechen una situación de emergencia sanitaria por el SARS-COV19 para aplicar el terrorismo patronal para lucrarse y continuar ganando dinero.

FETYC CGT


Esta semana diversas empresas, que prestan servicios de pasajeros dependientes de AMB, MARFINA/MOVENTIS, CASAS, MOHN, MONBUS, OLIVERAS, ROSANBUS... han informado a las trabajadoras y trabajadores de la aplicación de ERTE incluso teniendo garantizado por parte de la administración el cobro de la totalidad de los servicios, independientemente de la reducción de pasaje que se produce por la situación de excepción sanitaria.

Desde nuestro sector queremos denunciar que, si se permite esta práctica, las empresas obtendrían doble beneficio, por un lado el que se ahorran en salarios de sus trabajadores y trabajadoras y por otro lado cobrarán subvenciones por los servicios no realizados.

Por eso instamos a la AMB, gestora de las líneas del área metropolitana, a adoptar medidas contundentes contra estas empresas.

Queremos dejar claro nuestro rechazo a cualquier ERTE o ERE y a la vez exigimos a la Administración la municipalización de los servicios públicos para dejar de mantener a las empresas privadas que viven de lo  público.

FETYC CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.