Skip to Navigation

El operativo de prevención y extinción de incendios forestales se activa para luchar contra el covid-19

 

La estructura de incendios forestales del Gobierno de Aragón contratada a través de la empresa pública SARGA, comienza a realizar labores de desinfección en el territorio aragonés.

CGT-SARGA


Después de tres semanas a la espera de una orden por parte del Gobierno de Aragón para ser activados, hoy una decena de bomberos y bomberas forestales del Gobierno de Aragón contratados a través de la empresa pública SARGA han sido movilizados para participar en labores de desinfección en las zonas donde han sido solicitados por las comarcas. El trabajo que han realizado consiste en la desinfección de zonas al aire libre de espacios públicos utilizando camiones autobomba y mochilas pulverizadoras con las cuales se han rociado estos espacios con una solución desinfectante.

Después de varios intentos de movilizar el operativo y tras las enormes dificultades que ha tenido SARGA para encontrar los EPIS necesarios para realización de estos trabajos, el Gobierno de Aragón ha dado la orden de que empiecen a desinfectar en Albarracín, Alto Gallego, Ribagorza y Zaragoza tras bloquear estas actuaciones en varias ocasiones desde la consejería de medio ambiente.

Por el momento el Gobierno de Aragón solo se plantea movilizar los medios que están activados dentro del Plan contra Incendios de la comunidad, dejando fuera de estos trabajos al 80% de los bomberos y bomberas forestales repartidos por el territorio aragonés y gran parte de las comarcas que lo integran, ya que la mayoría de las cuadrillas están ahora contratadas en trabajos de prevención.

Desde CGT vemos con estupefacción la amenaza de un posible despido de la gran mayoría de los bomberos y bomberas forestales que se han quedado fuera de estos trabajos y que están a la espera de que se les active para realizar estas tareas y reforzar en todo lo que se pueda a los ya saturados servicios de emergencia. En una situación como esta, no hacer uso de todos los medios de que se dispone debería de traer consecuencias para los políticos responsables.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.