Skip to Navigation

El modelo actual de oposiciones es una estafa

 

Desde la sección sindical de enseñanza de CGT en Murcia y en relación con el profesorado interino, CGT recuerda que lleva años luchando y exigiendo un sistema de acceso a la Función Pública docente que, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, sea mucho más justo y eficaz.

CGT Murcia


La doble vía de acceso sigue siendo para CGT el sistema que, respetando los antedichos principios, añade el del efectivo reconocimiento de años de experiencia docente de dicho colectivo y permite que el sistema no prescinda de un profesorado que lleva años demostrando su buen hacer. Por tanto, CGT rechaza el actual sistema de oposiciones por ineficaz, injusto y perjudicial para la calidad de la educación pública.

CGT ha venido denunciando la estafa de este modelo de oposiciones que no permiten objetivar nada. También la necesidad de una doble vía de acceso para que los opositores sin experiencia tengan oportunidades reales de acceso a la función pública. Además, hemos requerido al Ministerio que los opositores que hayan aprobado exámenes en cualquier convocatoria queden exentos voluntariamente de realizarlos de nuevo guardando la nota.... y un conjunto de medidas que no han sido atendidas por quienes gobiernan y mucho menos planteadas por quienes tienen representación (otorgada en las elecciones sindicales) en la Mesa Sectorial estatal.

Respecto a la privada, CGT viene denunciando la gestión de fondos públicos por manos privadas, así como el enchufismo y el amiguismo en la contratación del profesorado; y hemos reclamado en todas las Comunidades Autónomas que el acceso a todos los puestos de trabajo de la red sea desde las bolsas de interinos por cumplir requisitos de publicidad, merito y capacidad.

Esta lucha requiere que aunemos todas las voluntades de quienes creemos en un único sistema público educativo de titularidad y gestión pública. Animamos a quienes desean seguir trabajando o comenzar a trabajar en la docencia a unirse a CGT y colaborar con nosotros y nosotras en esta lucha desigual por establecer la justicia y un futuro digno.

CGT Murcia

nike air max 1 dress

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.