Skip to Navigation

El Hospital de Bellvitge pone en riesgo a las trabajadoras embarazadas

 

Ante los riesgos que están sufriendo las embarazadas la CGT se ha dirigido a Inspección de Trabajo y convoca una pitada masiva el miércoles 12 de junio en la puerta principal del Hospital de Bellvitge a las 12.30h.

CGT Hospital de Bellvitge


Es habitual que las compañeras reciban golpes en la barriga, estén en contacto con dolencias infecciosas como meningitis o dolencias nosocomiales como por ejemplo Klebsiellas; hecho que provoca que su jornada laboral sean horas de angustia y sufrimiento.

Desde CGT consideramos que las evaluaciones de riesgos, realizadas por parte de la empresa a las trabajadoras gestantes, no reflejan la realidad de nuestra jornada laboral.

En nuestra opinión el hospital está poniendo en peligro la salud de las trabajadoras gestantes al mantenerlas trabajando pasadas las 20 semanas de gestación y da como única alternativa coger la baja por dolencia común.

Consideramos que una mujer gestante no está enferma, está embarazada.

Pedimos que se pronuncie la empresa y rectifique la Mutua.

Sección Sindical CGT Hospital de Bellvitge

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.