Skip to Navigation

El Defensor del Pueblo andaluz recibe mañana al Ayuntamiento de Marinaleda y a CGT, tras emplazarnos a una mediación para abordar la posible solución a la situación del personal laboral de ese consistorio

 

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Marinaleda, personal laboral del Ayuntamiento acudirán mañana 10 de noviembre a las 11,30h a la cita realizada por la Defensoría del Pueblo andaluz, tras haber presentado CGT una queja ante Maeztu el pasado día 7 de octubre.

Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Marinaleda


El Defensor de Pueblo Andaluz refiere en su convocatoria que la mediación se va a realizar tras constatar que se había alcanzado un acuerdo en el SERCLA el pasado 19 de agosto y que su incumplimiento por parte del Ayuntamiento ha desencadenado una huelga indefinida todos los miércoles.

Desde el Sindicato de Oficios Varios Sierra Sur de Sevilla de CGT y su Sección sindical en el Ayto. de Marinaleda confiamos en que el equipo de Gobierno no vuelva a dar la espantada y comparezca para aprovechar la nueva oportunidad de buscar soluciones y se acceda a dar cumplimiento a la legalidad en materia de contratación, reconozca la antigüedad real de las trabajadoras, respete la conciliación de la vida laboral y familiar así como las condiciones sociolaborales y económicas, se les repongan las 35h semanales que gozaban hasta el 31 de agosto y ponga fin a la política represiva que ha puesto en marcha, mediante expedientes disciplinarios, contra las compañeras en huelga por organizarse sindicalmente en CGT.

Las trabajadoras nuevamente van a tender la mano al dialogo y acudirán puntuales a la cita acompañadas por el Secretario General de CGT Andalucía confiando en que el Ayuntamiento modifique su actitud y todas las partes pongamos de nuestra parte para intentar acabar con un proceso de huelga que nunca debió comenzar pero al que abocó la intransigencia.

Las trabajadoras confían en que el Ayuntamiento de Marinaleda acuda a la cita y no haga como en la última ocasión que fuimos convocados al SERCLA, no presentándose.

Foto del 7 de octubre cuando se registro la queja ante el Defensor del Pueblo andaluz.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.