Skip to Navigation

En el "Día contra la Pobreza" movilización ante el Ayuntamiento de Barakaldo

 

Movilización contra los recortes 

►Esta tarde 40 personas han participado en la concentración que se ha desarrollado ante el Ayuntamiento de Barakaldo con el ánimo de denunciar, en el “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, qué en Barakaldo… 

Berri-Otxoak (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


-10.000 personas están desempleadas, con una tasa de paro del 21%. El 60% no percibe ningún tipo de prestación o subsidio. 

-El 8% de la población sufre situaciones de pobreza severa. 

-253 familias fueron desahuciadas de sus viviendas el pasado año; y 53 en el primer trimestre de este año (último dato facilitado por el Consejo General del Poder Judicial) 

En el “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza” 

►Se ha denunciado que el ayuntamiento recorta los derechos y ayudas sociales; endurece los requisitos de acceso; y reduce sus cuantías. 

•Así, a día de hoy, la falta de presupuesto suficiente puede provocar que 1.000 familias de la localidad no puedan acceder a una ayuda social que les permita llegar a fin de mes y cubrir sus necesidades más básicas. 

•A lo que debemos añadir que hace dos semanas una persona “sin techo” falleció en una calle de la localidad; cuando desde el “Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento se incumple la Ley de Servicios Sociales de la CAPV que obliga, como mínimo, a que los municipios de más de 20.000 personas dispongan de un albergue municipal para personas “sin techo”. 

Por unos presupuestos más justos y solidarios 

►Por eso a través de esta iniciativa se ha exigido al “Equipo de Gobierno” del consistorio fabril que… 

•Se garanticen los fondos suficientes para atender todas las solicitudes, de forma que ninguna familia se quede sin una prestación social por falta de presupuesto. 

•Los Servicios Sociales han de recibir antes de un mes para que las familias puedan atender sus necesidades de forma inmediata. 

•La no aplicación de ningún recorte social; y menos aún para el acceso y mantenimiento de la vivienda habitual. 

BERRI-OTXOAK

(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.