Skip to Navigation

El Consorcio de Bomberos incumple el acuerdo de la Diputación sobre el 085 y despilfarra dinero público

 

Pretende renovar la contrata de la gestión del 085 a la empresa Qualytel sin hacer público previamente el informe de la viabilidad de su gestión pública como se acordó en Pleno.

CGT-Cádiz


Desde CGT exigiremos responsabilidades al más alto nivel de consumarse esta grave irregularidad que supone un despilfarro de dinero público y que podría ocultar oscuros intereses.

La Sección Sindical CGT en el servicio del 085 del Consorcio provincial de bomberos ha tenido acceso a la información de que se pretende renovar la gestión del servicio de llamadas de emergencias del 085 a la empresa Qualytel sin haber hecho previamente público un estudio que valorase la integración de la Sala del 085 en el Consorcio lo que supondría un gran ahorro para las arcas públicas.

Dicho estudio ni siquiera se ha encargado a una empresa ajena e imparcial y es muy preocupante el hecho de que no se quiera hacer público previamente, para poder valorarlo y alegar, si fuera el caso, por las partes interesadas, entre ellas los propios trabajadores que prestan el servicio. No podemos si no sospechar que este oscurantismo esconde algo.

En el mes de Junio del 2016, se aprobó por el pleno de Diputación de Cádiz, que el Consorcio de Bomberos de Cádiz aportase un estudio de viabilidad jurídico económico para la integración de la Sala 085 de Bomberos en el Consorcio.

El servicio que se presta desde 1999 hasta el día de hoy, ha costado a los ciudadanos de Cádiz más de dos millones de euros con el IVA cada cuatro años. Teniendo en cuenta que el Consorcio de Cádiz paga de impuestos todo, ordenadores, sillas, instalaciones, luz, agua… todo excepto las nóminas. Estamos hablando que han regalado a empresas “amigas” más de dos millones de euros desde entonces.

La implicación de los funcionarios jefes del Consorcio en despido (reconocido en carta al Defensor de el Pueblo) y posterior falseo de documentación oficial por denunciar ante la opinión pública el negocio, ha hecho pensar que el político al mando junto con los Jefes del Consorcio de Bomberos, están, más que nadie, interesados a que el “negociete” continúe.

El Consorcio no ha pedido el estudio a una empresa ajena, imparcial, si no que los informes parece que vienen negativos por parte de su asesor jurídico (empresa externa que factura sus miles de euros), las secretaría propia y de los mismos funcionario o técnicos del propio Consorcio. Pero para que nadie pueda protestar, no lo elevan a Diputación el estudio, si no que entregarán la documentación una vez que haya vendido la Sala 085 a otra empresa que les facture (cosa a las que se ha puesto con carácter urgente manos a la obra), y poder repartir el dinero “sobrante” de los ingenuos y engañables ciudadanos de Cádiz.

Ya estaba la Sala 085 sentenciada desde el principio, un negocio que se tiene que realizar, si o si, y para ello dirán y mentirán, que el personal subcontratado quiere ser funcionario, y que le tendrán que pagar lo que cobra algunos de los mandos y Vaca el presidente, más de seis mil euros netos al mes. Así que Vaca dirá que no es viable, que cuesta mucho dinero y no quiere escuchar que la administración puede contratar laborales, porque eso significaría el fin del negocio a costa de impuestos y si no hay factura no hay engaño. (eso sí el PSOE en Cádiz capital apoya la integración laboral de los servicios de limpieza, allí no les importa, no facturan ellos)

Pedimos a los políticos decentes que vean con minuciosidad el informe antes de permitir la subcontratación, porque no están los ciudadanos de Cádiz para regalar el dinero como pretende el presidente del Consorcio Vaca (PSOE) y aún menos para que los favores que le hacen al PSOE las empresas “amigas” lo paguen los gaditanos de sus bolsillos.

Más información:

Manuel Tizón

Ignacio Casado

CGT-Cádiz

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.